Turismo Carretera

Risatti con equipo y marca nueva en el TC

Ricardo Risatti ya resolvió su continuidad en el Turismo Carretera luego de su reciente desvinculación del SAP Team. Estará presente este fin de semana por la 6ª fecha del campeonato en Alta Gracia.

Ricardo Risatti (38 años) resolvió rápidamente su continuidad dentro del Turismo Carretera. Después de anunciar su salida del SAP Team donde tripuló un Dodge Challenger en las primeras 5 carreras del campeonato, el piloto cordobés acordó su incorporación al Coiro Competición donde usará un Toyota Camry Nueva Generación.   

Caíto confirmó que correrá de local a bordo de un auto de la marca japonesa que el equipo que dirige Marco Jakos está terminando de reacondicionar ya que es un modelo de la generación anterior. A su vez adelantó que la motorización del Toyota estará a cargo de Alfredo “Gardelito” Fernández con quien ya venía trabajando en esta temporada.

Esta será la 3ª marca que utilice el representante de Laboulaye en sus últimas 7 presentaciones en la “máxima”. Cabe recordar que en el campeonato 2024 participó a bordo de un Chevrolet Camaro del LRD Performance con el que logró su 1º podio en la categoría (fue 3º en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan) y clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro RUS. Este año pasó al SAP Team para correr con Dodge y desde la fecha en Córdoba usará un Toyota.

Render del Camry
Risatti encara una nueva etapa en el TC de la mano del Coiro Competición y con un Toyota Camry. (PR Risatti)
Render del Camry
Esta es la 3ª marca de Caíto en cuanto a los autos de Nueva Generación. Antes manejó un Chevrolet Camaro y un Dodge Challenger. (PR Risatti)

Por qué se fue del SAP Team

Risatti desembarcó en el team de Rosario a comienzos de este certamen con el propósito de apostar a un proyecto a largo plazo. Sin embargo, a lo largo de las primeras 5 fechas no logró una buena performance. Su mejor clasificación fue un 21º puesto en la 4ª fecha en Toay, mientras que abandonó en las 4 carreras disputadas (la de Neuquén se canceló).

Fue una decisión difícil de tomar, pero ya está. Creo que era lo mejor para mí y para los sponsors, que es lo que yo tengo que cuidar. Este era un proyecto a largo plazo, no pensaba en tener que cambiar de equipo o de marca. De hecho yo dejé el Camaro para subirme al Challenger porque era un lindo proyecto, pero no se dio, le comentó a SoloTC (leer nota).

Volver al botón superior