TC Pick Up

Juncos: “Quiero manejar una TC Pick Up”

Ricardo Juncos quedó fascinado con la categoría de camionetas de la ACTC y se quiere dar el gusto de hacer un test para conocerlas a fondo. “Primero me gustaría girar con una y después ver si se puede hacer algo”, le dijo a SoloTC.

En uno de sus últimos viajes a Argentina, Ricardo Juncos conoció una TC Pick Up y quedó entusiasmado con la categoría de camionetas de la ACTC. Tanto que quiere volver al país a probarlas y hasta se ilusiona con traer a pilotos de Estados Unidos a correr alguna carrera. El argentino, que hace más de 2 décadas fundó el equipo Juncos Racing en norteamérica, le contó a SoloTC de qué se trata todo esto.

“La penúltima vez que fui a Argentina estuve en La Plata con Marco Jakos y Gastón Mazzacane, quien me mostró la camioneta con la que corre en TC Pick Up, y la verdad que me gustó mucho. El ruido del motor es espectacular. Tiempo después, en alguna charla conté que me gustaría probar la camioneta 1 o 2 días. Pero bueno, se tiene que dar que yo tenga el tiempo, pueda viajar y por supuesto que la categoría me lo permita hacer”, le dijo Juncos a STC.

¿El mismísimo Juncos detrás del volante? Claro. Porque más allá de su experiencia como piloto en Argentina en la Fórmula Renault y Sport Prototipos, Ricardo siguió despuntando la pasión cuando llegó a Norteamérica corriendo en karting, probando los autos de Fórmula Mazda y los Fórmula Renault de su escuela y luego compitiendo en otras categorías.

“En estos últimos 5 años corrí en la Spec Miata, una categoría que tiene un nivel de pilotos bastante alto y es la más popular acá (hay  70 u 80 autos por fin de semana). Se usa la cupé Mazda Miata, chiquita de 2 asientos, que tiene 130 HP, tracción trasera. También corría alguna prueba de endurance”, contó el argentino radicado en Indianápolis, como para dejar en claro que no es un piloto activo, pero cada tanto se sube a un auto y corre.

De EEUU al TC Pick Up

Juncos ve atractiva la categoría de camionetas que la ACTC creó en 2018. (ACTC)

Sin embargo, el test sobre la TC Pick Up, no tendría como objetivo que Juncos corra en la categoría. Pero esa opción podría darse con alguno de sus pilotos. Volví a EEUU, mostré la camioneta en fotos y videos y algunos pilotos se volvían locos cuando la escucharon. Entonces pensé, por qué no irme con algunos de ellos y pasar un fin de semana de carreras. Pero esas son cosas que uno imagina, desconociendo cómo funciona el reglamento deportivo, cuál es la intención realmente de la categoría”, reveló.

“Me gustaría ir primero a probarlas. Y después habría que hablar con Hugo Mazzacane a ver qué piensa la dirigencia, si es viable que yo pueda intentar llevar 1 o 2 veces al año un piloto de acá. Acompañarlo, hacer el tour y que haga 1 carrera. Pero hay que empezar a ver de a poco si se puede hacer algo así”, amplió Ricardo algunas de las cosas que se le ocurrieron.

El TC Pick Up está bien pensada para brindar espectáculo

Juncos tiene buenos augurios para el TC Pick UP: Me parece que es una categoría diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en Argentina. Está bien pensada para brindar espectáculo, por la forma de las carrocerías y la goma que tiene. Además se usan los modelos de camionetas que están en el mercado local y eso está muy bueno para que haya apoyo de las terminales también. Así que le veo futuro y que va a ir creciendo con el correr del tiempo, sostuvo en diálogo con SoloTC, a la vez que aclaró que no todavía no está empapado en especificaciones técnicas de la categoría.

Juncos fue a ver el TC en Buenos Aires en 2021.

¿Puede ser todo esto un paso previo para desembarcar de alguna forma al mundo ACTC? “Yo estoy muy metido con el automovilismo en Estados Unidos. Creo que todavía me queda mucho camino por recorrer acá. Estamos tratando de volver de alguna forma a la IndyCar y estamos afianzados en las categorías IndyPro2000 e IndyLight. Sería un error de mi parte querer hacer más de lo que ya estoy haciendo. Así que un proyecto en Argentina queda para más adelante, porque obvio que me encantaría formar parte del automovilismo argentino de alguna manera. Pero ahora no están dadas las condiciones y habrá que ir paso a paso”, cerró el argentino, que este año estuvo en una fecha de Turismo Carretera y mostró su afición por la popular categoría.

Artículos relacionados

Volver al botón superior