Juncos: “Un TC le ganaría a un NASCAR”
Ricardo Juncos estuvo el sábado en el autódromo de Buenos Aires y habló sobre el Turismo Carretera y la NASCAR. “Los autos de TC y de NASCAR no se pueden comparar. El de TC es un auto de carrera de verdad”, señaló el técnico.
Ricardo Juncos estuvo el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires visitando amigos en los boxes del Turismo Carretera. El preparador, radicado hace 20 años en Estados Unidos donde fundó su exitoso equipo Juncos Racing, mostró como nunca su afición por la “máxima” y hasta la analizó en ciertos aspectos con la NASCAR.
“Los autos de TC y de NASCAR no se pueden comparar. El de TC es un auto de carrera de verdad, diseñado para eso, más allá de la forma de la carrocería que es la que tradicionalmente funciona y lo que la gente quiere y lo que emociona. -dijo Juncos en nota con ACTC Media TV. Ante un posible mano a mano entre vehículos de las 2 categorías, el técnico no tuvo dudas quién sería el ganador-. En un circuito mixto, un auto de TC le sacaría varios segundos a uno de NASCAR, obviamente sería el ganador”.
Juncos estuvo en el “Gálvez” invitado por Gastón Mazzacane, y contó que cada vez que viene a Argentina y coincide con un fin de semana de carrera del TC trata de ir a ver la categoría porque “siempre es como verla por primera vez y eso no es fácil de lograr”. En relación a eso, mostró su disconformidad con los espectáculos de NASCAR.
“El NASCAR es un show. Hay equipos que ponen mucho dinero para competir y en la última vuelta explota todo (sic) y gana el que venía 20°. Eso a la larga hace que se empiece a perder referencia de los buenos pilotos y de la puesta a punto, porque total el espectáculo pasa por otro lado. Creo que eso le puede jugar en contra a NASCAR en el futuro, porque es un aspecto que a mi no me gusta y a un sector del público americano tampoco”, opinó el argentino, que con su equipo compitió en Indy Car, IMSA, Indy Lights, Pro Mazda, entre otras.
Por último, Juncos habló sobre la estrategia de la popular categoría norteamericana de volver a correr en un óvalo de tierra como no ocurre desde 1970, algo que está programado para el 28 de marzo en Bristol. “Es una alternativa para darle un plus a los ‘fans’, porque luego del gran éxito que tuvo la categoría, ahora su interés viene en caída. Es una opción para evaluar algo similar acá en Argentina con el TC, aunque es muy importante contemplar el aspecto seguridad”, dijo.
Ricardo, que vive en Indianápolis con su familia, confirmó que este año el Juncos Racing pondrá en pista 3 autos de Indy Pro 2000 (donde en 2021 ganó los títulos de pilotos y equipos) y 3 en la Indy Lights.