Turismo Carretera

Reunión entre Mazzacane y Kicillof

El presidente de la ACTC y el gobernador de la provincia de Buenos Aires analizarán varios aspectos para ver si es viable habilitar las carreras en territorio bonaerense. La decisión es relevante para que el Turismo Carretera pueda reanudar su actividad.

Documento exclusivo: la carta que le envió Mazzacane a Kicillof, será parte de lo expuesto en la reunión de mañana.

El miércoles está pautada una reunión entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para analizar la habilitación del automovilismo para que el Turismo Carretera pueda correr en La Plata o en San Nicolás, los 2 escenarios dispuestos para recibir a la categoría.

SoloTC

La habilitación en la provincia bonaerense es necesaria para que la actividad pueda ponerse en marcha luego de que el sábado pasado el gobierno nacional haya autorizado el automovilismo en todo el país, dejando a criterio de cada gobernación e intendencia la realización de estos eventos.

El presidente de la ACTC, ya había enviado una carta al gobernador, fechada el 4 de agosto, detallando el impacto económico negativo que genera este parate del automovilismo y la situación crítica que viven las personas que trabajan en esta actividad. “Somos más de 40 mil familias las que vivimos del automovilismo en nuestro país y que, en este contexto, no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares”, fue el cierre del documento al que accedió en exclusiva SoloTC

Informe ACTC
Informe demográfico de las categorías de la ACTC, presentado a las autoridades e gobierno.

En el mismo, detalla las cantidades de personas que involucra a la industria del automovilismo (desde los pilotos, mecánicos, oficiales de pista, organizadores, proveedores de elementos y servicios, y la prensa, entre otros). Pero también se agregó información sobre lo que representa la actividad en la provincia de Buenos Aires.

Por ejemplo, una serie de gráficos muestran que las categorías fiscalizadas por la ACTC tienen todas por encima del 85% de sus equipos en territorio bonaerense y que esas pymes están paradas. A su vez, se remarcó que el 80% de los proveedores (pymes que trabajan directa o indirectamente con la entidad) están dentro de la provincia de Kicillof. 

También hubo un apartado para el autódromo de La Plata, la sede elegida inicialmente para el retorno. El documento de la entidad teceísta resalta que allí suelen competir 30 categorías, representadas por 8.000 pilotos. Y que cada uno de ellos es una pyme que hace 6 meses que no tiene posibilidad de trabajar. 

Informe ACTC
El gráfico detalla la cantidad de categorías y pilotos que compiten en el autódromo de La Plata.

Estos serán los argumentos que volverá a presentar Mazzacane para dimensionar ante el gobernador la importancia que tiene que se reanude el automovilismo, en función de las fuentes de trabajo que genera y que están en crisis desde hace 6 meses.

Y a su vez, se brindarán detalles del protocolo que aprobó el ministerio de Salud y del esquema de burbuja que ideó la ACTC. Será un encuentro esperado y de gran relevancia para el destino inmediato del TC y del automovilismo.

Producción: Ariel Caltana

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