TC: solidaridad y humor en el reto entre Ponte, Canapino y Ardusso
El “Desafío del Arroz” surgió a raíz de una idea que Martín Ponte les propuso a Agustín Canapino y Facundo Ardusso. El reto, que se dirimirá en la 1ª fecha del Turismo Carretera, el 13 de febrero en Viedma, tiene un fin benéfico y está atravesado por el humor y la buena onda entre sus protagonistas.
Cada comienzo de temporada de Turismo Carretera genera expectativa y ansiedad. No solo entre los hinchas. En los pilotos también, lógicamente. Pero hay 3 que palpitan el inicio del 81º Campeonato Argentino con una particularidad. Son Martín Ponte, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, quienes protagonizarán un reto solidario pero para nada solemne.
La propuesta fue lanzada por el entrerriano en sus redes sociales, en las que arrobó a sus 2 colegas. “Tengo un desafío para hacerles. ¿Se animan o arrugan?”. Con esa frase dirigida al arrecifeño y al santafesino y, en un alto de su entrenamiento físico, posteó el video como un disparador.
“Escúchenme Agustín Canapino y Facundo Ardusso, ustedes que son ganadores de carreras, campeones. Yo supongo que no van a tener miedo a esto. Los desafío a que el que peor termine en la 1ª carrera de TC, el 13 de febrero en Viedma, tiene que donar 200 kilos de arroz a un comedor infantil que vamos a elegir entre todos”, propuso Ponte.
Con la habitual cuota de humor que utiliza en las redes sociales, el piloto del Azar Motorsports alentó el desafío con humor y sinceridad. “99% de chances de perder, 1% de fe. Sobra”, expresó. Cuando Canapino aceptó el reto, dijo: “Me lo como en dos pancitos”. Y cuando lo hizo Ardusso, aseveró: “Más fácil que ponerle un pantalón a un pulpo”.
Los 3 pilotos participantes del “Desafío del Arroz” corren con Chevrolet. En Viedma, Martín Ponte disputará su 3ª carrera con el Azar Motorsports. Agustín Canapino concretará su regreso al JP Carrera. Mientras que Facundo Ardusso hará su debut en el LRD Performance.
Canapino y Ardusso, parte del reto
A poco tiempo de que Martín Ponte lanzara el desafío, Facundo Ardusso no solo lo aceptó. Sino que se prendió para que la acción solidaria adquiera una mayor magnitud. Además, el piloto del LRD Performance anticipó que “va a ser el primero de muchos desafíos seguramente”.
“Les pido que nos ayuden con la difusión, así esto se hace muy popular porque tiene un fin benéfico, donde también nos vamos a reír. Si entre todos colaboramos, quizás sean mucho más que 200 kilos de arroz los que podamos donar”, indicó Ardusso.
Agustín Canapino tampoco tardó en responder el reto de Ponte. “Estoy recontra adentro para colaborar. Pero también me gustaría proponer que compitamos por el 2º lugar, si no ya sabemos que lo va a pagar Martín. Para la próxima inventemos algo, así con Facu podemos competir… Hablando en serio, siempre que podamos ayudar, estamos más que disponibles, sea que nos riamos un rato entre nosotros o no”, señaló el Titán.