Especiales

La réplica de un Torino en homenaje a Berta y Pagani

Alan Cereijo construyó una réplica en escala del Torino 380W Nº 3 de la Misión Argentina de Nürburgring en homenaje a Berta y Pagani. Una verdadera obra de arte.

“La intención es homenajear a la historia de vida de Berta y Pagani. Ellos a mí me motivaron mucho de chiquito y gracias a eso pude encontrar una dirección y sentido a mi vida, hacia donde quiero ir”, le contó Alan Cereijo a SoloTC en junio de 2021. Por entonces, este joven santafesino estaba construyendo una réplica a escala en madera del Torino 380W Nº3 que participó en las 84 Horas de Nürburgring. Una verdadera obra de arte que casi 5 años después pudo presentar en sociedad.

“Está hecha en madera, fibra de vidrio y algo de aluminio y acero inoxidable. En total hice 1397 piezas, todas a mano. Y utilicé 1038 tornillos para ensamblar todo. Comencé con un relevamiento técnico y fotográfico del auto real y luego a materializarlo”, le relató Alan a SoloTC.  

Cereijo, estudiante de diseño industrial, agregó que “la obra está planteada sobre una base de presentación recreando una parte de La Fortaleza de Oreste Berta. Está Horacio dentro del auto y Oreste afuera, es un momento que está sucediendo. Tiene hechas las simulaciones de color, texturas, suciedades, desgastes… y también las costumbres como la gorra de Pagani Automobili suelta sobre el tablero del auto y el mate cebado que tiene Horacio en su mano izquierda”, le describió Alan a SoloTC.

El auto fue presentado hace unos días atrás. Primero en un hotel en Casilda (Santa Fe) y luego en el Museo del Automóvil de la misma ciudad. “Todo esto fue posible gracias a mucha gente, pero principalmente a Gustavo Marani por la iniciativa de realizar la presentación, organizar y gestionar todo este evento tan emocionante, donde se homenajea la vida de dos personas que con mucho esfuerzo y determinación, cumplieron sus sueños” expresó.

“Es una obra que representa el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, la disciplina y constancia. Los valores que ellos y mis padres me enseñaron. Es un homenaje a Oreste Berta y Horacio Pagani, pero también para todas aquellas personas que con su esfuerzo, motivan a otros”, cerró.

Podés leer: Así se hizo la réplica del Torino 380W Nº3.

Artículos relacionados

Volver al botón superior