Especiales

Vuelve el público al autódromo de La Plata: valor de entradas y días habilitados

Será este fin de semana del 8 al 10 de octubre, cuando el TC Pick Up comience la Copa Shell y el TCM y el TCPM disputen la 3ª fecha de sus respectivas Copas. La última carrera con espectadores en el “Mouras” para las categorías de la ACTC había sido el 1º de marzo de 2020.

El público podrá presenciar la próxima fecha del TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, que se disputará este fin de semana (8 y el 10 de octubre) en el autódromo de La Plata. Será la 1ª carrera con espectadores presenciales en el “Mouras” para las categorías de la ACTC desde el 1º de marzo de 2020. Pasaron 585 días desde que el TCM y el TCPM disputaron allí la última carrera con hinchas antes de que irrumpa la pandemia de COVID-19 en el país y comiencen las restricciones. Hasta este fin de semana, ambas divisionales disputaron 17 competencias a puertas cerradas.

El ingreso al autódromo estará habilitado los 3 días de competencia a partir del viernes. Para el acceso general no se informaron requisitos extras como carnet de vacunación, pero para quienes compren entradas a boxes será obligatorio hacerse el hisopado en el ingreso (que tiene un valor de 3000 pesos).

El precio de las entradas será de 500 pesos la general y 500 el estacionamiento por cada día. Mientras que el ticket a boxes costará 1000, con opción de estacionamiento de 2000 pesos por los 3 días. Es decir quien quiera ir a ver la actividad desde el paddock deberán desembolsar 6000 pesos entre la entrada, el hisopado y el estacionamiento. Los tickets se van a vender desde el viernes únicamente en el circuito.

Si bien el público del Turismo Carretera y de otras categorías había empezado a volver con cupos limitados desde fines de 2020 en algunas plazas, la provincia de Buenos Aires no había habilitado la presencia de espectadores. Pero a partir de la confirmación del gobierno nacional del regreso del público a los espectáculos masivos desde el 1º de octubre, el “Mouras” vuelve a abrir las puertas para los seguidores. 

Las pautas para el regreso del público a eventos

Dos TCM pelean con la tribuna de La Plata de fondo
El TCM y el TCPM disputaron 17 carreras sin público durante la pandemia. (ACTC)

El gobierno nacional informó que las autoridades provinciales y municipales “podrán establecer medidas sanitarias temporarias y focalizadas adicionales a las previstas”. Como sucedió en otros autódromos que visitó el automovilismo durante la pandemia, cada lugar determinará la “letra chica” del regreso del público a los autódromos

Por lo pronto, tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como la administración municipal de La Plata habilitaron el regreso de los espectadores a las canchas de fútbol. El partido que jugaron anoche Aldosivi y Unión en Mar del Plata fue el 1º con público en la Liga Profesional. Y en La Plata, mañana jugarán Gimnasia y Sarmiento, también con espectadores. 

Para este regreso, el fútbol acordó un protocolo sanitario con las autoridades. Se espera que el automovilismo adopte uno similar, aunque -como citamos- la decisión final corresponde a cada gobierno local. Cabe recordar que los requisitos para presenciar las carreras de TC en San Juan, Posadas y Rafaela no fueron exactamente los mismos. 

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del viernes pasado dispone el detalle de las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de Coronavirus, y que regirá hasta el 31 de diciembre de 2021. Como toda norma en tiempos de COVID-19, se informó que estas aperturas pueden suspenderse o modificarse según la situación epidemiológica.  

Según establece el DNU, los espectáculos masivos que “se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento. Aunque en el caso de este evento en el autódromo de La Plata hasta el momento no tendría que cumplir esta normativa. En los próximos días seguramente la ACTC difundirá las normas y recomendaciones para asistir al circuito.

Artículos relacionados

Volver al botón superior