Turismo Carretera

Iuliano: “Estamos próximos a tener un reglamento de cara a la Copa de Oro”

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, analizó la performance de los autos de nueva generación del Turismo Carretera, se mostró conforme y aseguró que van camino a cerrar el reglamento para los nuevos modelos. “Van a estar mucho más competitivos y sobre todo van a marcar una diferencia respecto a los tradicionales”, le dijo a SoloTC.

Cumplidas las 6 fechas de la temporada 2024 de Turismo Carretera, los autos de nueva generación mostraron su potencial desde un comienzo y proyectan ser aún más competitivos. El Ford Mustang por el momento se mostró más firme junto con el Chevrolet Camaro. El Torino moderno no desentonó al mando del debutante Tobías Martinez, pero el Dodge Challenger y el Toyota Camry NG no tuvieron un buen arranque. SoloTC habló con Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, para conocer cuál es el balance que hacen de los NG y cuáles son los pasos a seguir.

¿Se planifican cambios reglamentarios para los nuevos modelos? “No, vamos a escribir lo que tienen los autos hoy, que es más o menos es lo que vienen usando desde la 2ª fecha. Me parece que ahí están en un muy buen nivel, lo vienen demostrando tanto los Mustang como los Camaro. Me parece que estamos muy próximos a tener un reglamento de cara a la Copa de Oro, le dijo Iuliano a SoloTC, echando luz sobre algunas cuestiones.  

Por un lado dio a entender -de esta manera- que los NG también tendrán su reglamento cerrado durante las últimas 5 fechas, tal como sucede con los tradicionales. Sirve la aclaración, porque cuando el Toyota Camry desembarcó en el TC en 2022, tuvo la contemplación de mantener sus reglas abiertas durante la Copa de Oro para poder hacer algún ajuste en caso de que sea necesario y que el auto nipón pueda pelear por el título de la mano de Matías Rossi. Por el otro, quedó claro que no esperan hacer grandes cambios técnicos para los nuevos modelos en lo que queda de la Etapa Regular.

En Concepción terminaron 4 (autos de nueva generación) dentro de los 6 primeros de la carrera, así que conforme vayan pasando las siguientes fechas y sigan desarrollando los autos, van a estar mucho más competitivos y sobre todo van a marcar una diferencia respecto a los tradicionales, le dijo Iuliano a SoloTC una vez terminada la 6ª competencia del año en Concepción del Uruguay, donde ganó Germán Todino en el estreno de su Ford Mustang y Marcos Quijada cerró el podio con el Chevrolet Camaro.

Los NG de TC ganaron en 3 oportunidades, lograron 2 pole position, 4 series y un total de 6 podios. Los Mustang por el momento se mostraron más firmes, seguidos por los Camaro. En tanto que el Torino moderno no desentonó al mando del debutante Tobías Martinez, quien ganó en la apertura del torneo en circunstancias particulares. Los que no tuvieron un buen arranque fueron el Dodge Challenger y el Toyota Camry 2024. ¿Qué perspectiva tiene la Técnica de la ACTC sobre la performance de estos 2 modelos?

Autos de Nueva Generación.
Los autos de nueva generación del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Pudimos ver que Trucco tenía un muy buen ritmo (con el Challenger) durante todo el fin de semana (en Concepción), no solamente en la Final, ya que el sábado vimos que estaba bien. Y Jackos (con el Camry) largó en 1ª fila la serie, estando en el puesto 5 en clasificación… Me parece que es muy bueno. Faltan más autos de la misma marca para poder evaluar un poquito mejor, pero me parece que han pegado un salto respecto a lo que venían haciendo y desarrollando durante las primeras fechas, cerró Iuliano el diálogo con SoloTC. ¿Quedarán así estos 2 modelos?

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