Quijada: “Es importante haber logrado ser regulares con el Camaro”
Marcos Quijada se clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro en su 2ª temporada en el Turismo Carretera luego del 4° puesto en Buenos Aires y gracias a la regularidad del Chevrolet Camaro.
Marcos Quijada (21 años) le puso el broche a su buena Etapa Regular con la clasificación a la Copa de Oro en su 2° año en el Turismo Carretera. El Marciano llegó 4° en Buenos Aires con el Chevrolet Camaro del Uranga Racing y quedó 5° en el campeonato para asegurarse 1 lugar en el “grupo de los 12”. “En estas 5 carreras que quedan vamos a ir por la victoria”, le dijo a SoloTC.
“Estoy súper contento de haber entrado a la Copa de Oro en mi 2° año en el TC. Y no es que lo hicimos raspando, sino que entramos derechito y sin sufrir. Tuvimos algunos desperfecto mecánicos en El Calafate, Termas y Rafaela, donde si no era por un problema en la caja seguramente estábamos arriba del podio. Hicimos 3 podios este año y si bien eso me pone muy contento, también es importante el haber logrado ser regulares con el Camaro en el TC, algo que es muy difícil”, le dijo Quijada a SoloTC.
El piloto de Escobar fue 1 de los 10 que comenzaron el año con autos de Nueva Generación y se mostró competitivo desde el arranque. Y a pesar de algún problema mecánico que lo complicó en algunas fechas, sumó 3 podios: fue 3° en Viedma y en Concepción del Uruguay, y 2° en Posadas, su mejor resultado en la “máxima”.
“En El Calafate, donde todos estábamos muy ‘verdes’ todavía, anduvimos muy bien y pudimos haber terminado adelante de no ser por una pinchadura. En la 2ª fecha en Viedma ya hicimos nuestro 1° podio y venimos teniendo un gran rendimiento desde principio de año, a diferencia de otros Camaro a los que les costó más andar bien”, apuntó Marcos a SoloTC.
El volante del Uranga Racing fue de menos a más en Buenos Aires: clasificó 12° a 0s456 de la punta, fue 2° en su serie y partió 6° en la Final, donde ganó 2 posiciones para llegar 4° y sellar su entrada a la Copa de Oro con un 5° lugar en el campeonato y 255 unidades. Ahora arranca el minitorneo sin puntos y con el objetivo de ganar.
“Algunos ganaron y después de eso no pudieron estar cerca de los puestos de punta. No es fácil hacerlo, nosotros estamos tratando de lograr la victoria y en estas 5 carreras que quedan vamos a ir en busca de eso”, aseguró Quijada a SoloTC.
San Luis, una incertidumbre
La próxima cita es la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, el 14 y 15 de septiembre, y Quijada se mostró expectante sobre cómo funcionará el Camaro, especialmente, porque necesita lograr lo antes posible la victoria que le posibilite pelear mano a mano por el campeonato.
“En San Luis la marca andaba bien, pero ahora es como que todo eso se resetea con los nuevos modelos. Por eso hay que ir y ver pero, por las características que tiene, se puede andar muy bien”, se esperanzó con SoloTC.