Turismo Carretera

Pruebas de TC y TC Pista en La Plata

Pilotos y equipos de Turismo Carretera y TC Pista ultiman detalles en el autódromo de La Plata antes de afrontar el cierre de la Etapa Regular de los respectivos campeonatos en Paraná.

Antes del cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera y TC Pista, pilotos y equipos realizan las últimas pruebas libres antes del comienzo de la veda que regirá desde el inicio de las Copas de Oro y de Plata de ambas categorías hasta el cierre de la temporada 2022.  

Esta semana hay bastante actividad en el autódromo de La Plata. En la jornada de hoy está probando el Castellano Power Team con Jonatan Castellano y el recientemente incorporado Marcelo Agrelo que a partir del próximo fin de semana manejará el Dodge que dejó libre Christian Ramos.   

“La idea es poder recuperar el potencial del auto que teníamos. Hay algunas cosas para probar y trabajar, así que esperemos pegar el salto que necesitamos. Así que queremos aprovechar la prueba antes de Paraná, que es un muy buen escenario para nosotros”, le Castellano a SoloTC. El Pinchito necesita sumar 4,5 puntos el fin de semana en Paraná para asegurar la clasificación al minitorneo.

El Dodge de Agrelo en el box del autódromo de La Plata.
Agrelo ensaya con el Dodge que usará a partir de Paraná. (Roby Moreira)

Por su parte, el RUS Med Team viajó al autódromo platense para realizar una prueba con Christian Ramos. El piloto de Mechongué se incorporó en estos días a la escudería de Arrecifes para manejar el Torino que usó Alan Ruggiero hasta la carrera en Concordia.

“La prueba será para lograr una rápida adaptación de Christian al auto y del equipo a sus características de manejo. Obviamente vamos probar la posición de manejo y la regulación de frenos a sus características. Es lo más básico en esta primera parte”, le explicó Guillermo Cruzzetti, director técnico del team, a SoloTC.

Juan Martín Trucco también está girando por primera vez en el año con el Dodge atendido por el Di Meglio Motorsport. El piloto de Tres Algarrobos marcha 21º en el campeonato y no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa de Oro en esta primera instancia.  

Por su parte, el lunes pasado, Germán Todino realizó su primer test del año con el Torino del Maquin Parts Racing. “El plan de trabajo fue hacer ensayos aerodinámicos en la primera parte. Luego nos enfocamos en adaptar la nueva pedalera al piso y hacer hincapié en los frenos. La tercera parte fue girar en pista”, le contó Nicolás Soljan, ingeniero del team, a este medio.

Ensayos en la “telonera

Chevrolet de Matías Canapino en La Plata.
Matías Canapino y su hermano Agustín probaron la Chevy de TCP. (Roby Moreira)

En la jornada de hoy, el RUS Med Team también está realizando una serie de pruebas con el Toro de TC Pista de Pedro Boero. El objetivo es mejorar la puesta a punto general del auto con vistas a la decisiva competencia en Paraná. El rosarino está 14º en el torneo y necesita sumar puntos gordos para soñar con la clasificación a la Copa de Plata. Por su parte, Marcos Quijada gira con el Dodge del Coiro Dole Racing.

Matías Canapino giró ayer en el circuito platense con el Chevrolet atendido por el Sportteam. En un tramo del ensayo se subió al auto su hermano Agustín (recibió el permiso de la ACTC). “Vinimos a ayudar a Mati. Con las pruebas nos sacamos muchas dudas, pudimos configurar bien el auto”, explicó el tetracampeón del TC en dialogo con Clasificando (FM City Rock 97.5, Pergamino).

Las Toscas Racing también realizó ensayos con los Chevrolet de TCP de Mario Valle y Tobías Martínez. El plan del test fue realizar una comparativa de rendimiento de los 2 autos con las diferentes configuraciones que se fueron aplicando a lo largo del año.

Artículos relacionados

Volver al botón superior