Turismo Carretera

Raffo: “Nos dejó conformes la prueba del Chevrolet Camaro”

Federico Raffo, técnico del Chevrolet Camaro de Christian Ledesma, analizó junto a SoloTC el ensayo que realizaron en el autódromo de La Plata.

Christian Ledesma y el Pradecon Racing llevaron a cabo este jueves una prueba en el autódromo de La Plata con el Chevrolet Camaro que debutará en el Turismo Carretera el 24 y 25 de febrero en El Calafate. Federico Raffo, técnico de la escudería, analizó el test y destacó que “la prueba fue positiva”.

Equilibramos aerodinámicamente al Camaro, cosa que no habíamos podido hacer del todo en San Nicolás. Estuvimos en el ‘Kilómetro’ con mediciones aerodinámicas. Probamos algunos elementos que estaban hablados con la Técnica de la ACTC, algunos resultaron, otros no. Esa información la estamos compartiendo con ellos para que decidan cuáles son los elementos homologados para poder utilizar en el Camaro”, detalló el especialista en diálogo con SoloTC.

A su vez, Raffo agregó que “durante la tarde hicimos alguna vueltas de velocidad, no demasiadas, pero sacamos conclusiones de puesta a punto del auto porque, salvo algunas vueltas en El Villicum, el auto no había tenido contacto en la pista. El tiempo de referencia que hicimos no fue un tiempazo, fue de de 1ms24s9 con gomas nuevas. Fue un tiempo lógico para lo que estamos desarrollando”.

Chevrolet Camaro de TC del Pradecon en pista.
El Camaro ensayó 2 veces: en San Nicolás y La Plata. (PR Pradecon Racing)

El Pradecon Racing recibió un permiso especial para realizar el ensayo 2 días después del test que llevaron a cabo el Dodge Challenger y el Toyota Camry en el circuito platense bajo la supervisión de Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC). Raffo explicó que el motivo de la ausencia fue que debieron fabricar nuevamente la matriz de la trompa del Camaro.

“El cambio principal que se tuvo que hacer fue un tema constructivo de la trompa. En vez de colocarla entera, ahora está dividida en 2 partes con un frente que queda montado sobre el auto. Eso implicó hacer de nuevo la matriz, por eso llegamos tan con los justo para poder probarlo.  Pero el auto en sí estéticamente no se modificó en nada. Sigue siendo el mismo que se presentó en San Juan”, reveló a SoloTC.

Por último, el ingeniero le explicó a este medio que “ahora debemos esperar a ver qué decisiones toma la Técnica con los datos que se obtuvieron en el ensayo. De nuestra parte nos queda trabajar en el taller y pulir todos los detalles. Sabemos los lugares donde tenemos que trabajar para seguir mejorando el nuevo modelo”, cerró.

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