Turismo Carretera

Kissling: “Los Toyota mejoraron la velocidad final, pero sigue faltando”

Cristian Kissling, director técnico del Toyota Gazoo Racing, analizó en SoloTC la prueba que realizaron con los Toyota Camry en La Plata. Dijo que la carrera de Toay será clave para determinar si hacen falta más beneficios reglamentarios.

La escudería Toyota Gazoo Racing realizó por primera vez una prueba con los 2 Toyota Camry de Matías Rossi y Andrés Jakos. Durante el test, que fue supervisado por Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC), se trabajó en mejorar la velocidad final de la marca. “Se mejoró un poco en este aspecto”, le reveló Cristian Kissling (técnico del TGR) a SoloTC.   

La prueba, que se realizó por pedido de la ACTC para seguir desarrollando a la flamante marca que se incorporó este año a la “máxima”, se llevó a cabo en 2 etapas. Durante la mañana se trabajó en el Kilómetro, aunque solo pudieron hacerlo con el auto de Jakos, ya que en el de Rossi se rompió el motor ni bien salió a la pista. A partir del mediodía, ambas unidades efectuaron ensayos en el circuito.

“Lo grueso del Kilómetro fue tratar de recuperar la velocidad final que nos falta. La realidad es que en Concepción se pegó un salto grande respecto a las carreras anteriores. Fue cuando más se notó el progreso del auto. Doblando estuvimos lógicos con respecto a las demás marcas. Pero lo que nos faltó fue la velocidad final, porque en los 2 parciales de recta estábamos cerca del puesto 35”, le contó Kissling a SoloTC.  

El director técnico de la escuadra, reveló que “los Camry mejoraron la velocidad final, aunque creo que todavía nos sigue faltando. Con los datos que se relevaron ayer tenemos que ver bien cuál va a ser la puesta a punto y el camino a encarar en La Pampa. Porque a diferencia de los circuitos anteriores que fueron de baja velocidad, vamos a un trazado más veloz”.  

Kissling detalló que los autos no sufrieron ninguna modificación reglamentaria con respecto a la configuración que tuvieron en la última carrera en Concepción. “Se trabajó con lo que teníamos en la puesta a punto, cuestiones aerodinámicas, altura, geometría de suspensión, entre otras cosas. Queríamos ver hasta dónde podíamos exprimir y sacar el mayor provecho con lo que ya teníamos”, le explicó a SoloTC.

Los Camry adentro del box.
Trabajos previos en el ensayo del TGR. (Roby Moreira)

Al final del día, Jakos cerró un tiempo de 1m26s7. Mejorando poco más de 1 segundo el registro que había marcado Andy el martes 1 de marzo, previo a la 3ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Concepción del Uruguay. “Fue un progreso importante y si bien creemos que nos falta para estar en los tiempos de punta, vamos por el buen camino”, destacó el especialista ente este medio.

De este modo, y más allá que aún resta relevar todos los datos obtenidos a lo largo de la prueba, el DT de Toyota Gazoo Racing adelantó que probablemente vayan a la próxima carrera en Toay sin otros beneficios reglamentarios. “Hay que terminar de analizar todo y ver si hace falta algún detalle chiquito. Lo hablaremos con Iuliano”, manifestó.

Por último, Kissling dijo que la próxima carrera en La Pampa “será un buen parámetro para saber dónde estamos parados. Va a ser importante porque es donde creemos que más se va a acentuar el problema que venimos teniendo con la velocidad final. Después de esta carrera se determinará si falta ajustar algo más en el reglamento, cerró.  

Volver al botón superior