Turismo Carretera

Jakos: “Nos acercamos al funcionamiento lógico de un TC”

Andrés Jakos analizó junto a SoloTC la performance del Toyota Camry en la prueba que realizó el martes en La Plata. “A mediano plazo tendríamos que estar peleando por cosas serias”, afirmó.

Andrés Jakos estuvo a cargo de la conducción del Toyota Camry en la prueba que se llevó a cabo este martes en el autódromo de La Plata donde se colocó un spoiler más ancho para contrarrestar la inestabilidad del tren trasero y un difusor de 38 milímetros en el carburador del motor Cherokee. Dos modificaciones que los autos de Toyota Gazoo Racing implementarán a partir del fin de semana en Neuquén por la 2ª fecha del torneo de Turismo Carretera.

En diálogo con SoloTC, Jakos contó que “pudimos mejorar mucho la carencia en la carga aerodinámica trasera. Obviamente que no estamos óptimos, pero ahora hay que trabajar adentro del equipo. Hubo un paso grande hacia adelante con respecto a esta falencia que teníamos”.

El piloto de Ramos Mejía le reveló a este medio que donde más percibió los beneficios reglamentarios fue en el tránsito del curvón. “En ese sector pude hacer un tiempo algo similar al que yo hacía con el Dodge o Gastón (Mazzacane) con el Chevrolet. Antes de aplicar los cambios estábamos muy lejos en esa variante. Eso me permitió ver que nos vamos acercando al funcionamiento lógico de un TC”, expresó.

De todos modos, Andy fue cauto a la hora del análisis y le puso un freno a la expectativa generada por este salto de calidad que mostró el Toyota Camry con respecto al debut en Viedma, donde tanto su auto como el de Matías Rossi estuvieron lejos de los puestos de vanguardia.

En ese aspecto, afirmó que “sabemos que los resultados no llegarán en corto plazo. Pero tampoco creemos que sea a largo, en el mediano tendríamos que estar peleando por cosas serias. Por supuesto que va a depender de la evolución del auto y las características de los circuitos. Por ejemplo, creo que en La Pampa o Rafaela, circuitos de alta velocidad, se va a poder ver qué otras falencias puede tener el auto y en función de eso evaluar alguna modificación más”, concluyó.  

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