Turismo Carretera

TC: qué pilotos no estarán en la 1ª fecha en Viedma

Hasta el momento hay 9 pilotos que corrieron en 2022 que no estarán presentes en la apertura del campeonato de Turismo Carretera. Hay otro en duda.

El campeonato 2023 del Turismo Carretera arrancará con varias bajas en relación a la temporada pasada. Por el momento, hay al menos 9 pilotos que no estarán presentes el próximo 12 de febrero cuando la “máxima” abra el 82º campeonato de su historia en el autódromo de Viedma.

Entre las ausencias más destacadas está la de Agustín Canapino (Chevrolet) que se bajó después de 14 torneos completos participando en el TC. El arrecifeño  anunció que correrá durante todo el año en la IndyCar con la escudería Juncos Hollinger Racing. “Me despido de Argentina por un tiempo. Ojalá sea por mucho, porque espero que este proyecto dure unos años”, dijo el tetracampeón de Chevrolet.

Otro campeón que no será de la partida es Emanuel Moriatis (Ford). El piloto de Lanús hace tiempo que viene analizando la idea del retiro, aunque por el momento no lo oficializó. “No sé si más adelante haga alguna carrera. O tal vez se sume al TC Pick Up”, le adelantó Juan Cruz Aventin –socio de Moriatis- a SoloTC.

A su vez, hay otros pilotos que a fines del año pasado anunciaron que se retiraban de la actividad profesional. Martín Ponte (Chevrolet) corrió hasta la 11ª fecha y luego anunció que dejaba la actividad para “desintoxicarme un poco de este deporte”. Mathías Nolesi (Ford) colgó el casco luego de disputar la 14ª fecha en La Pampa. “Se me estaba haciendo muy difícil reunir el presupuesto necesario para correr”, explicó el piloto que, con 47 años, cerró una campaña con 268 participaciones.

Nolesi haciendo el 1 apoyado en su auto.
Nolesi colgó el casco luego de 18 temporadas en el Turismo Carretera. (ACTC)

Pablo Costanzo y Juan Martín Bruno, que en 2022 representaron a Torino, también le dijeron adiós al automovilismo. “Mi carrera deportiva llegó a su fin”, le dijo Costanzo a SoloTC. Su idea es radicarse en Estados Unidos. Por otro lado, Bruno también decidió bajarse después de disputar 64 carreras con Dodge y Torino. “Es algo que venía analizando desde hace un tiempo”, aseguró.

Hay otros 2 pilotos que tuvieron participación en el campeonato 2022 que tampoco estarán corriendo en Viedma. Uno es Guillermo Ortelli que disputó su carrera despedida en la 4ª fecha del calendario en Toay. El otro es Camilo Echevarría que solo disputó la 2ª carrera del año en Neuquén.

Federico Iribarne es otro de los que no estaría presente en el circuito patagónico. Después de un irregular estreno en el TC durante 2022 (corrió en 2 equipos y con 2 marcas diferentes) se bajó luego de la 11ª carrera en San Luis y por el momento no anunció si continuará en la “máxima”.

Por su parte, Diego De Carlo no tiene confirmada su presencia en el circuito patagónico. El piloto propietario del LRD Performance le contó a SoloTC que “capaz que voy a la 2ª porque recién ayer desarmamos el Chevrolet por completo. Nos demoramos porque quería probar 2 motores que tenía en el taller. Igual vamos a hacer lo imposible para llegar”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior