Turismo Carretera

Tres pilotos anunciaron su retiro del automovilismo

En la previa de la definición del TC y el TC Pista en San Juan, Pablo Costanzo, Juan Martín Bruno y Pedro Boero anunciaron el retiro de la actividad.

La previa del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera y TC Pista en San Juan llegó con la novedad del retiro de 3 pilotos de la actividad automovilística. Juan Martín Bruno, Pablo Costanzo y Pedro Boero anunciaron que la carrera de este domingo será la última en sus carreras profesionales.

En las últimas semanas había trascendido el rumor de que Bruno estaba analizando la posibilidad del retiro. Algo que terminó de confirmarse este viernes a través de un comunicado oficial del RUS Med Team, la escudería a la que el piloto de Saladillo se sumó en diciembre del 2021.

“Una carrera distinta, al ser la última luego de haber tomado la  decisión  de ‘colgar el casco’. Algo que ya venía analizando desde hace un tiempo”, expresó Bruno que disputó un total de 64 competencias en la “máxima” representando a Dodge y Torino.

Por su parte, Costanzo también avisó que este domingo será su última carrera en la categoría que lo vio debutar en la temporada 2020 con un Torino. El piloto de Chascomús disputó un total de 40 competencias en el TC. Logró un 4º puesto como mejor resultado cuando corrió como invitado de Sergio Alaux en los 1000K de Buenos Aires 2018, y un 7º como titular en San Nicolás 2021.

Podés leer: Así larga la carrera del TC en San Juan

Pedro Boero había anunciado que no continuaría en el TC Pick Up en 2023 pero sí lo haría en el TC Pista. Incluso el RUS Med Team lo había anunciado como piloto de la “telonera” para la próxima temporada. Sin embargo, en los últimos días, el piloto rosarino decidió no seguir en la actividad debido a compromisos laborales en la empresa familiar.

Con Pedro nos une una relación de casi 10 años de actividad en conjunto. Y sin dudas, cuando decida volver, lo hará con nosotros”, expresó el team de Arrecifes. Boero debutó en el TCP en 2020 donde logró 2 victorias en Finales 4 podios y 2 pole position.

En este 2022 hay 5 pilotos, entre TC y TC Pista, que comunicaron que se retiran de la actividad. A los recientes anuncios de Bruno, Costanzo y Boero, se suman los de Martín Ponte el pasado 3 de noviembre y Mathías Nolesi que se bajó del TC después de disputar la penúltima fecha en Toay.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior