Especiales

Pairetti recibió el alta y ya está en Arrecifes

Carlos Pairetti (86 años) recibió el alta tras 19 días de internación y ya está en su casa para continuar la recuperación.

Carlos Pairetti (86 años) recibió el alta tras 19 días de internación y ya está en su casa de Arrecifes. Il Matto, campeón de Turismo Carretera en 1968, había sido hospitalizado por un cuadro de neumonía bilateral, que luego desencadenó otros trastornos.

“Ya me dieron el alta después de 19 días en boxes. Agradezco al Dr. Gaston Lanternier y el Dr. Benjamin Bianchi, en especial a todas las enfermeras de la Clínica Pergamino. Al Dr. Carlos Mondino que siempre estuvo conmigo. Estoy feliz de estar en mi casa en Arrecifes con mi familia. Ahora a recuperarme fuerte. Doy gracias a Dios por todo. Gracias a todos los que se preocuparon por mi salud. ¡Hay Paire para mucho más!”, dijo Pairetti que desde el lunes está en su casa.

El expiloto arrecifeño ingresó el miércoles 27 de julio al Hospital Regional de Arrecifes con una insuficiencia respiratoria producida por una neumonía bilateral. Con el paso de las horas el cuadro se agravó debido a una arritmia cardíaca, por lo que primero fue internado a terapia intensiva y luego trasladado a una clínica de mayor complejidad en Pergamino al padecer insuficiencia renal. El expiloto de la “máxima”, recordado por tripular el famoso Trueno Naranja, logró salir de terapia y se recuperó en una sala común desde el 3 de agosto. 

Pairetti es uno de los pilotos más emblemáticos que hubo en la historia del Turismo Carretera. Además del título que logró con el famoso Trueno Naranja en 1968, alcanzó un total de 22 triunfos en la “máxima”. Entre ellos 2 Grandes Premios en 1963 y 1966. Otro a bordo de un Volvo en 1965 y el último con un Dodge 1500 en 1978. Está 14º en la tabla histórica de ganadores del TC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior