Por qué Fritzler ya se bajó de la pelea por el campeonato de TC
Otto Fritzler aseguró que acordó con el Pradecon Racing bajar las expectativas para esta temporada de Turismo Carretera y remarcó que pelear por el campeonato ya no es un objetivo.
Otto Fritzler (21 años) aseguró que pelear por el campeonato de Turismo Carretera ya no es una posibilidad para esta temporada y que, por eso, bajaron las expectativas con el Pradecon Racing. El motivo principal es la falta de competitividad del Dodge GTX ante los autos de Nueva Generación. “Lo que sí queremos es entrar a la Copa y estamos cerca de eso”, le dijo a SoloTC.
“Entiendo, y entendemos con el equipo, que estando con el Dodge tenemos que bajar un poco las expectativas porque los autos de Nueva Generación cada vez son más y se muestran más rápidos. No vamos a pelear el campeonato con un Dodge GTX, el Challenger tampoco está para pelear y, por eso, estando con Dodge no podemos competir por el campeonato. Eso ya lo sabemos”, le dijo un terminante Fritzler a SoloTC en la previa de la “Carrera de los Millones” en Rafaela.
El piloto del Pradecon Racing entiende que esto no significa tirar la toalla, sino cambiar de objetivo. “Lo que sí queremos es entrar a la Copa y estamos cerca de eso. Entonces tenemos que tratar de sacarle el mayor jugo posible al auto, empezar a funcionar bien y sentirme cómodo independientemente del puesto en el que terminemos. Que el auto tenga tendencias neutras y ponerle huevo para entrar a la Copa y cerrar el año lo mejor posible”, afirmó a SoloTC.
Otto, que marcha 16° en el campeonato, a 11,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro y que aspira a tener un buen resultado en Rafaela, considera que esta decisión también ayuda a descomprimir. “Bajar las expectativas también nos va a ayudar a trabajar más tranquilos porque no estás apuntando a ganar el campeonato o a ganar carreras. Si no podemos levantar el funcionamiento debemos tratar de correr con cabeza, con tranquilidad y poniéndole huevos. Esto es difícil para mí y para el equipo, pero es el método para no terminar todos explotados a fin de año, todos discutiendo porque no ganamos el campeonato”, le explicó a SoloTC.
Acostumbrado a pelear por el título
Desde su llegada a la escalerita de la ACTC, Otto Fritzler siempre tuvo como objetivo ser campeón, por lo que ahora vive una situación inusual para él. “En todas las categorías el objetivo siempre fue pelear por el campeonato, salvo en el 1° año en el TC que, por ser el 1° en la máxima categoría del país, pusimos como objetivo entrar a la Copa de Oro. Pero para este año yo apuntaba a pelear por el campeonato. Y tener que bajar las expectativas a mitad de año no es lindo para el piloto”, admitió a SoloTC.
Sin embargo, sacó algo positivo de la situación y hasta puso como ejemplo a Mariano Werner, tricampeón de TC. “Rescato que soy muy joven, que tengo muchas temporadas por delante y por eso no tengo que desesperarme. Pilotos como Werner tienen como 15 temporadas en el TC y recién hace 4 logró su 1° campeonato. Estuvo muchos años para ganarlo, y es Werner. Por eso hay que tomárselo con calma, pensar que tenemos mucho hilo en el carretel y que esto sea un aprendizaje”, concluyó con SoloTC.