Turismo Carretera

Fritzler: “Necesitamos terminar entre los 10 o 15 primeros en Rafaela”

Otto Fritzler espera lograr un buen rendimiento con el Dodge en la “Carrera de los Millones” en Rafaela para recuperar terreno en el campeonato de Turismo Carretera.

Otto Fritzler (21 años) viene atravesando una temporada complicada con el Dodge del Pradecon Racing y espera llevarse buen un resultado en la “Carrera de los Millones” en Rafaela que le permita seguir expectante en el campeonato de Turismo Carretera. El piloto de San Miguel sabe que debe mejorar el funcionamiento de su auto para aspirar a meterse en la Copa de Oro. Además, estimó que los autos de Nueva Generación van a destacarse en el óvalo.

“Rafaela le cae bien a Dodge, ha funcionado bien y debemos levantar el nivel si pretendemos entrar a la Copa de Oro. Necesitamos terminar entre los 10 o 15 primeros para seguir teniendo posibilidades de clasificar al minitorneo”, señaló Fritzler a SoloTC een la previa de la 1ª fecha que se disputará este fin de semana. 

En lo que va de 2024, Otto no logró encontrar regularidad con el Dodge, marca a la que se subió por 1ª vez este año de la mano del Pradecon Racing tras debutar en la “máxima” en 2023 con un Falcon del Moriatis Competición. Con ese Ford logró en Termas de Río Hondo su única victoria en el TC, pero para esta temporada cambió de marca para cumplir con el requisito reglamentario para los recién ascendidos.

Frtizler hace una mueca
Fritzler no pudo logrr reglaridad cn el Dodge y, por ahora, está afuera de los 12 de la Copa de Oro. (ACTC/Alt/Cejas)

Y si bien mostró un buen rendimiento en la 1ª fecha en El Calafate, donde por una sanción cayó al puesto 11° tras haber finalizado 4°, eso no se repitió en las siguientes carreras, a punto tal que su mejor resultado fue un 10° lugar en Termas. Tras 6 fechas, está 16° en el campeonato, a 11,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

“En Concepción nos complicó que no pudimos girar en el 2° entrenamiento y, producto del despiste, el auto quedó mal para la clasificación. Después no pudimos avanzar como quisimos ni en la serie ni en la Final y llegamos en un puesto 18°. Tal vez podría haber sido un puesto 15 si hubiésemos podido girar y haber clasificado como queríamos, pero sin tener el funcionamiento esperado, explicó Fritzler a SoloTC sobre lo ocurrido en la última fecha.

Fritzler ve fuertes a los Nueva Generación en Rafaela

Todino con el Ford Mustang.
Otto considera que los autos de NG se van a destacar en Rafaela como ya lo hicieron en la mayoría de los circuitos. (ACTC/Alt/Cejas)

Más allá del atractivo usual de Rafaela, esta vez tiene el condimento de que será la 1ª vez en ese circuito para los autos de Nueva Generación. Y Otto tiene una opinión muy clara sobre cómo pueden rendir. “Algunos dicen que van a andar mejor, otros peor, pero yo creo que los que andan siempre bien en Rafaela van a seguir andando así, no creo que eso cambie tengan el auto que tengan”, le dijo a SoloTC.

Además, sustentó su pensamiento con varios puntos en los que estos modelos son superiores. “Los NG tienen menos velocidad final pero traccionan muy bien, frenan bárbaro y tienen mucha más carga. Aparte no es Rafaela a fondo como era antes, ahora tenés que frenar y doblar y las chicanas son importantes. Ahí creo que los NG van a andar mejor que los autos tradicionales. En la Final se van a ver muy fuertes y van a llegar mucho más enteros a la definición”, cerró con SoloTC. 

Volver al botón superior