Fritzler: “El Dodge es más predecible”
Otto Fritzler deja el Ford para correr con un Dodge del Pradecon Racing la temporada 2024 de Turismo Carretera y le contó a SoloTC qué diferencias sintió en su primer contacto con el auto.
Deja a la marca de toda su vida y va por un nuevo desafío. Y si bien no fue una prueba demasiado extensa la que realizó en diciembre, a Otto Fritzler (20 años) le sirvió para ir conociendo el Dodge con el que competirá en su 2ª temporada de Turismo Carretera en el Pradecon Racing luego de un 2023 en el que debutó con el Ford del Moriatis competición, con el cual logró 1 victoria, 1 pole position y 1 triunfo en serie.
“De la Dodge me gustó, por lo que pude girar en la prueba que hicimos en La Plata antes de fin de año, noté que es un auto un poco más predecible y que quizás castiga menos a la hora de cometer un error conductivo. Y eso me gustó”, le manifestó Fritzler a SoloTC sobre su primer contacto con la marca a fines de diciembre en La Plata.
El piloto de San Miguel, que este año también correrá en TC Pick Up, terminó el 2023 como el mejor de los 10 debutantes que tuvo la “máxima” y ocupó el puesto 21º en la tabla anual, destacándose su victoria en Termas de Río Hondo luego de un áspero duelo con Diego Ciantini (Chevrolet), su pole position en El Calafate y el triunfo en una serie en Neuquén.
Pero como debe cumplir con el requisito reglamentario para los ascendidos de correr con una marca que no sea Ford o Chevrolet, Otto tuvo que dejar el Moriatis Competición y mudarse a las filas del flamante Pradecon Racing, donde pilotará un Dodge que el equipo le compró a Leonardo Forte y que usó Cristian Di Scala.
Ahora, Fritzler espera realizar una nueva prueba bastante más extensa para terminar de conocer el comportamiento del auto pensando en el inicio del campeonato de TC el 24 y 25 de febrero en El Calafate. “Se probó poco y la prueba valedera y que nos interesa la haremos en los primeros días de febrero, una prueba extensa y de muchas vueltas”, apuntó a SoloTC.