Fritzler y su primer contacto con el Dodge de TC
Otto Fritzler realizó una prueba en el autódromo de La Plata a bordo de un Dodge del Pradecon Racing. El joven piloto cambiará de marca para el campeonato 2024 de Turismo Carretera.
A pocos días de finalizar el año, algunos equipos de Turismo Carretera continúan ajustando detalles de cara al campeonato 2024. Este es el caso del Pradecon Racing que realizó una prueba con Otto Fritzler en La Plata. El joven de San Miguel tuvo su primer contacto con un Dodge, marca que manejará en su 2ª temporada dentro de la “máxima”.
El test, que estuvo bajo la supervisión del ingeniero Federico Raffo, se utilizó para que Fritzler comenzara a familiarizarse con las características del Dodge. “Hicimos la prueba con el auto que va a usar Willy Jaime. Fue más que nada para ponerla a punto y yo conocerme con la marca”, le contó Otto a SoloTC.
Raffo detalló que Otto realizó alrededor de 15 giros sobre el circuito platense con el único objetivo de conocer las características del nuevo auto, teniendo en cuenta que en el certamen 2023 manejó un Ford. También formó parte de la prueba Willy Jaime quien debutará en el TC Pista con esta unidad.
“Quedamos contentos con la prueba porque si bien era para ir a dar un par de vueltas, al final dimos una 60 vueltas entre los 2. Nos llevamos muchos datos para analizar y preparar un buen ensayo, de un día completo, con el auto que voy a usar yo”, agregó Otto. El Dodge que va a utilizar el año que viene es el que le adquirieron a Leonardo Forte, auto que estrenó este año Cristian Di Scala.
Cabe repasar que Fritzler transitó su año debut en el TC con un Ford del Emanuel Moriatis Competición bajo la dirección técnica de Raffo. El piloto de 20 años fue el mejor de los 10 pilotos que se estrenaron como titulares en la “máxima”. Si bien finalizó 21º en el campeonato, logró su 1ª victoria en Termas de Río Hondo (es el 4º corredor más joven en ganar en el TC), 1 pole position (El Calafate), 1 serie (Neuquén) y sumó 2 top 10 (5º en San Luis y 6º en Toay I).
Desde sus inicios en las categorías de la ACTC siempre corrió con Ford. Debutó en el TC Pista Mouras con un auto del Quilmes Plas. Luego saltó al TC Mouras en 2020 dentro del Moriatis Competición. En 2021 hizo su estreno en el TC Pista y al año siguiente fue campeón. El título le dio el pase a la “máxima” para este 2023.