Turismo Carretera

Ortelli, otra vez, con nuevo diseño en su Chevrolet de TC

Guillermo Ortelli estrenará un nuevo look en su Chevrolet para la 4ª fecha del TC en Concepción. Es el 8º cambio estético que tiene en las últimas 3 temporadas.

Guillermo Ortelli lucirá nuevo diseño en su Chevrolet de Turismo Carretera a partir de este fin de semana en Concepción del Uruguay, con un predominante color verde relacionado a su flamante principal sponsor. Este es el 8º cambio de look que presenta en su auto el séptuple campeón de la “máxima” en los últimos 3 torneos.

A tono con los continuos cambios de equipo y preparadores que realizó Ortelli en los últimos campeonatos, el Guille también fue modificando los colores y la estética de sus autos. Y no lo hizo por una cuestión de cábalas para revertir la racha de malos resultados, sino para seguir una línea de diseño en función de los colores que representan a sus auspiciantes.

La temporada 2018 fue la última en la que Ortelli mantuvo su habitual diseño y a sus principales sponsors. La única vez que su Chevy cambió de look en ese año fue para la 7ª fecha en Termas de Río Hondo en la previa del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia. En una oportuna acción de marketing, ese fin de semana el auto llevó los colores de la bandera Argentina.

En el campeonato 2019 el coche tuvo 3 decorados distintos. Arrancó con un trazo novedoso en la trompa y con predominio de blanco en los laterales, a diferencia del negro del año anterior. Luego en la búsqueda de resultados, en la 9ª fecha en Concordia cambió de Chevrolet y se subió a uno que era propiedad de Luciano Trappa. Ese auto quedó identificado por el característico color verde, relacionada a una empresa de transporte que es propiedad del expiloto de TC Pista. Luego el JP Carrera compró ese auto para que lo siga usando el Guille y  volvieron a predominar el rojo y negro.

El 2020 fue un año muy movido en materia deportiva para el ídolo de Chevrolet. Inició el torneo dentro de la escudería de Canning pero a partir de la 5ª fecha en Buenos Aires se desvinculó del team de Gustavo Lema y retornó al Dole Racing. En la previa a la carrera en el “Gálvez”, se consensuó un nuevo diseño entre el piloto, el equipo, los sponsor y los hinchas que fueron consultados a través de las redes sociales.

Finalmente, se eligió un mix entre el esquema que usó el piloto en 2012 (cuando lució en número 1 con el equipo de Ramos Mejía) y la base que llevan los autos del equipo de los hermanos Jakos en las categorías escuela de la ACTC. Ese año, la Chevy volvió a tener 3 estáticas diferentes como en la temporada anterior.

Ortelli inició el 2021 – su 27ª campaña en el Turismo Carretera- con nuevo equipo: se sumó al LCA Racing propiedad de Laureano Campanera. ¿Y adivinen qué? Sí, el Chevrolet volvió a cambiar de colores y siluetas. En las primeras 3 fechas predominaron el negro y el naranja. Este fin de semana, en Concepción, su auto estará “vestido” de una manera totalmente diferente.  

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior