Turismo Carretera

TC: Okulovich y De Benedictis prueban el miércoles en La Plata

Carlos Okulovich (Torino) y Juan De Benedictis (Ford) realizarán un ensayo en el circuito platense. Ambos buscan pulir detalles para mejorar el rendimiento de ambas unidades atendidas por el Martínez Competición.

Carlos Okulovich (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) harán uso de la primera prueba libre -de las 2 que tienen durante la Etapa Regular- para intentar evolucionar en el rendimiento de sus autos. Ambos pilotos del Martínez Competición saldrán a pista el miércoles en el autódromo de La Plata.

Ninguno de los 2 está conforme con la performance que tuvieron en las 3 primeras fechas del campeonato de Turismo Carretera. Una muestra de esto es que ambos realizaron cambios técnicos en la previa de la carrera de San Nicolás que se disputó el pasado 28 de marzo, donde ganó Mariano Werner (Ford), también piloto del equipo del Gurí Martínez.

El misionero corrió con un motor que le compraron a Johnny Laboritto luego de haber sufrido la rotura de 2 multiválvulas que atendía Fabián Giustozzi en las primeras fechas del certamen. Mientras que el necochense renovó su plantel técnico incorporando a Fabián Fuentes en el chasis y Rody Agut en la atención de la planta impulsora.

Lejos de la pelea

No obstante, Okulovich y De Benedictis volvieron a estar lejos de los puestos de vanguardia, en contrapunto a la gran performance que mostró el campeón Werner. Okulovich terminó en el puesto 21° de la Final (venía de abandonar en La Plata y de llegar 17° en Buenos Aires). Mientras que Jonito quedó 27° en el trazado nicoleño (terminó 14° en el “Mouras” y 16° en el “Gálvez”).

El mejor resultado de De Benedictis fue un 14° puesto en La Plata. (AC Fotos)

Luego de la última carrera, Okulovich comentó que quedó conforme con la performance que mostró el multiválvulas, aunque el objetivo es mejorar la potencia. Mientras que De Benedictis planteó que pese al cambio de motorización y asistencia en el chasis el auto no logró pegar el salto de calidad que esperaban.

Es por eso que los integrantes de la escudería que dirige el Gurí Martínez buscarán en este primer test del año encontrar el camino de la evolución, con el objetivo de pegar un salto de calidad que les permita ser competitivos en la próxima fecha del TC que se disputará el 18 de abril en Concepción del Uruguay.

Cómo les fue en las 3 fechas iniciales

La PlataBs. As. S. NicolásCamp. 
OkulovichAb. 17°21°28°
De Benedictis14°16°27°23°

Artículos relacionados

Volver al botón superior