Turismo Carretera

Nueva alianza para ingresar a la “escalera” del Turismo Carretera

La ACTC firmó un acuerdo con categorías zonales de Santa Fe y Cuyo para que, luego de cumplir ciertos requisitos, sus pilotos puedan sumarse a las divisionales del Turismo Carretera.

La ACTC continúa expandiendo sus alianzas con diferentes asociaciones zonales de automovilismo de la Argentina con el objetivo de seguir nutriendo de nuevos pilotos a las categorías divisionales del Turismo Carretera. En esta ocasión realizó convenios con la Asociación de Corredores de TC4000 Santafesino y el Zonal Cuyano.

En primera instancia la dirigencia estableció que los pilotos campeones y subcampeones del TC4000 Santafesino y el TC Cuyano de la actual temporada obtendrán la licencia deportiva para competir en el TC Mouras, TC Pista Mouras o TC Pick Up. En tanto que aquellos que finalicen en el 3º y 4º puesto quedarán habilitados para sumarse al TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up.

Este acuerdo se suma al que se anunció el pasado mes de septiembre con la Asociación Pilotos del Centro de la República (Apicer), organizadora del Córdoba Pista, para que el 1º y el 2º del TC4000 obtengan la licencia deportiva y puedan incorporarse al TC Mouras y TC Pista Pick Up.

Los sistemas de ascenso en la ACTC

Además de estas alianzas con asociaciones de diferentes provincias, la ACTC tiene establecido un sistema de ascenso interno en sus diferentes categorías. En el caso del Turismo Carretera está reglamentado que pueden ascender el campeón y subcampeón del TC Pista además del campeón del TC Mouras que haya disputado 1 temporada completa en la “telonera”.

Grilla del TC en San Nicolás
Este año se implementaron nuevos sistemas de ascenso para el TC. (ACTC/Alt/Cejas)

A su vez, este año se reglamentaron otros sistemas más directos para llegar a la “máxima”. Uno de ellos está relacionado a la cantidad de carreras disputadas entre el TC Pista, TC Pick Up y otras competencias determinadas por la dirigencia (exceptuando las disputadas en TCM y TCPM). Para este certamen se autorizó a pilotos que cumplieron 100 competencias en total, pero también hubo excepciones para otros corredores que no llegaron a las 70 participaciones.  

Por otra parte se determinó que aquellos pilotos que finalicen 1º y 2º en el campeonato del TC Pista Pick Up podrán ascender directamente al TC Pick Up y al TC Pista. Pero en el caso de participar en esta última categoría y finalizar entre los 10 primeros del torneo general, obtendrán el pase directo al TC al siguiente año.

A su vez, el reglamento determina que al TC Pista pueden subir el campeón del TC Mouras y los siguientes 6 pilotos mejor ubicados en la tabla anual del campeonato. Además se estableció que aquellos corredores que completen un mínimo de 70 carreras y obtengan al menos 1 triunfo entre ambas divisionales, podrán acceder sin escalas a la telonera del TC. Mientras que al TCM lo pueden hacer el campeón del TC Pista Mouras y los 9 mejores del ranking anual.

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