Turismo Carretera

Trosset remarcó en qué supera el Ford Mustang al Falcon

Nicolás Trosset evaluó el rendimiento del Ford Mustang de nueva generación de Turismo Carretera que estrenó en El Calafate y destacó que hace diferencia a la hora de frenar.

Nicolás Trosset (32 años) quedó conforme con el estreno del Ford Mustang de Turismo Carretera que construyó el Uranga Racing y aseguró que se diferencia del Falcon a la hora de frenar. Además consideró que el déficit está en la carga delantera, el tema a solucionar. Destacó que el auto funcionó a la perfección a pesar de que se llegó con lo justo a El Calafate. 

“Pude sacar algunas conclusiones y el mayor beneficio que veo en comparación con el Falcon es a la hora de frenar, esto producto de la carga aerodinámica y de que el Mustang tiene un alerón y no un spoiler como el Falcon. Esa fue la mayor virtud que le vi al auto en los pocos kilómetros que hicimos el fin de semana”, le aseguró Trosset a SoloTC tras el debut de nuevo modelo en la “máxima”.

El arrecifeño fue 10° y en los entrenamientos, clasificó 20° a 0s774 de Mariano Werner (Ford Mustang), autor de la pole, fue en su serie y arribó 20° en la Final luego de un toque de Emiliano Spataro (Ford Falcon) que lo retrasó cuando estaba en el top 10. 

Acelera el Mustang de Trosset
Trosset aseguró que el Mustang frena mejor que el Falcon, pero remarcó que le falta carga delantera. (PR Trosset)

Sobre lo que se debe mejorar, Niki no dudó. “En lo que hay que trabajar es en la falta de carga delantera. Ese es el déficit que vimos el fin de semana tomando como parámetro la curva 1 y el curvón del parcial 4. Lo quisimos mejorar con la parte mecánica, pero se despelota el tren trasero. Claramente predomina la carga trasera por sobre la delantera”, apuntó a SoloTC.

Además, remarcó que esta 1ª carrera con el flamante prototipo fue altamente positiva más allá del resultado final. “Si saco el resultado y pongo todo en la balanza nos espera un gran año. Estoy confiando en lo que viene teniendo en cuenta el auto que manejaba el año pasado. Queremos hacer una prueba después de Viedma o más adelante para poder trabajar bien en el auto”, le manifestó a SoloTC.

El Mustang se terminó en El Calafate

Mustang de Trosser en El Calafate
Como pasó con otros autos de nueva generación, el de Niki se terminó en el mismo autódromo. (ACTC/Alt/Cejas)

Tal como ocurrió con el Torino ganador del Trotta Racing y el Chevrolet Camaro de su compañero Marcos Quijada, algunos detalles del Mustang de Trosset se terminaron en el mismo autódromo. “Lo sentí muy bien al auto. Prácticamente lo pusimos en marcha el viernes en El Calafate. Incluso llevé algunos fierros y cosas en la valija. Por eso cuando digo que llegamos con lo justo es porque fue así”, le dijo a SoloTC.

A pesar de esto y de haber llegado sin probarlo en pista, el auto funcionó a la perfección durante todo el fin de semana y pudo realizar una buena Final. “El equipo hizo un gran trabajo porque no se cayó nada en un auto totalmente nuevo y por eso me tomé todo de menor a mayor”, concluyó Nicolás con SoloTC.

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