Trosset: “Siento impotencia porque son cosas que los pilotos no podemos manejar”
Nicolás Trosset vivió una particular situación tras la Final del Turismo Carretera en Buenos Aires donde, en un primer momento, estaba clasificado para la Copa de Oro, aunque una hora después quedó fuera de la misma tras empatar en puntos con Matías Rossi, quien hizo valer su victoria en San Juan.

Estar tan cerca del objetivo y que se escape de las manos de un momento a otro genera frustración. Eso fue lo que sintió Nicolás Trosset tras la carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires que definió la Etapa Regular, donde entró y salió de los clasificados para la Copa de Oro luego de empatar en puntos con un Matías Rossi que terminó la carrera en 3 ruedas y que selló su boleto por haber conseguido el triunfo.
“Siento impotencia porque son cosas que los pilotos no podemos manejar. Uno va, corre y exprime al máximo lo que tiene, aunque creo que había cosas como equipo que las podíamos anticipar y que hubieran cambiado el resultado final. El resto queda en manos de los comisarios deportivos y lo que queda es ir a pelearla al escritorio. No soy de esos pilotos, no me gusta esa situación pero esta vez me tocó. Varió el resultado deportivo por algo a lo que uno no tiene acceso”, le comentó Trosset a SoloTC.
Niki hizo un racconto de cómo se sucedió todo tras la Final, en la que llegó 16° con el Ford del Uranga Racing, cuando en un primer momento todo indicaba que estaba adentro de los 12 de la Copa de Oro: “Cuando me bajé del auto me mandaron a la Técnica, por radio me dijeron que estaba clasificado, después que no y encima hubo una confusión con (Carlos) Okulovich, al que aparentemente no le había andado la batería en el sistema de cronometraje y por eso le daba 1 vuelta menos. El Maquin Parts se quejó y llevó la cámara on board donde recibe la bandera a cuadros. Ahí me estaba clasificando por 1 punto”, detalló.

Todo pasó de la alegría a la desazón cuando se confirmó el clasificador final, donde las exclusiones de Emiliano Spataro y Andi Jakos sentenciaron que Matías Rossi (Camry) dejaba afuera al arrecifeño. “Estábamos festejando con el equipo, emocionados, hasta que nos llegó una comunicación por la que fui a preguntar al comisariato deportivo y ahí entró la duda. Una hora después de la Final me dijeron que se había confirmado y que habían excluido a Jakos y Spataro y que yo empatada con Rossi quien, por haber ganado, me dejaba afuera”, relató.
Dolido y autocrítico
Trosset hizo hincapié en que que esta situación le tiene que servir a futuro: “Es difícil, pero como a todo lo que en mi vida y en mi carrera deportiva es negativo trato de buscarle lo positivo y lo importante es que sea un aprendizaje para el equipo puertas adentro por los puntos que perdimos en situaciones favorables y, lo que termina pasando después, es una circunstancia en pista a la que no tengo acceso”.
Para cerrar, le dijo a SoloTC que, de su parte, hizo todo lo posible arriba del auto para entrar a la Copa de Oro: “Lo que traté de hacer fue exprimir al máximo la herramienta que tenía, que es lo que depende netamente de nosotros, y lo que pasó después lo saben los comisarios deportivos. Pero me queda el aprendizaje y esto no me va a tirar para atrás, sino que me va a dar más fuerzas para la etapa que se viene”.