Turismo Carretera

Trosset reveló por qué el Ford Mustang no rindió en el TC en Viedma

Nicolás Trosset explicó los motivos de su olvidable fecha en Viedma del Turismo Carretera, donde no fue competitivo con el Mustang, con el que abandonó en la Final.

Nicolás Trosset (32 años) hizo una fuerte autocrítica sobre el nivel del Ford Mustang en la pasada fecha del Turismo Carretera en Viedma que cerró con un abandono en la Final. El piloto del Uranga Racing confesó que pecaron de confiados luego de la buena actuación en El Calafate. La puesta a punto, otra de las claves de un flojo fin de semana. También apuntó a una nueva centralina que viene fallando y que afecta a la performance del auto. 

“Esperaba mucho más de esta carrera, tenía otras expectativas en función de lo que había sido El Calafate. Ahora tenemos que analizar con el equipo por dónde viene la situación, que fue netamente de puesta a punto porque no caímos bien”, le dijo Trosset a SoloTC sobre el balance de esta 2ª fecha de la máxima en la que apenas corrió 6 vueltas en la Final. Antes había clasificado 30° a 1s136 de Julián Santero (Ford) y llegó en su serie. 

Niki hizo un mea culpa que involucra también al Uranga Racing debido a que el buen estreno del Mustang en El Calafate (llegó 20°) cree que les jugó en contra de cara a la carrera en Viedma, donde no pudieron encontrar un balance. “Tal vez nos abusamos un poco de la confianza y de las expectativas que teníamos por lo que había sido la carrera anterior y no pudimos cambiar la tendencia que tuvimos todo el fin de semana”, manifestó a SoloTC. 

Trosset sonríe en El Calafate
Trosset confesó que el buen trabajo en El Calafate generó un exceso de confianza. (PR Trosset)

Todo esto le generó frustración y, también, la convicción de que se deberá dar un paso atrás con los cambios en el auto. “Me da un poquito de impotencia porque con la base que nos trajimos de El Calafate pensé que íbamos a ser protagonistas y estar ahí. Si bien fue claro que en la carrera anterior el déficit fue el grip delantero por la carga que le falta, buscamos un camino para Viedma que no fue el correcto. Hubo una tendencia clara que era difícil de solucionar en carrera y que es más un trabajo de taller. Será cuestión de volver atrás con los cambios que se hicieron”, apuntó a SoloTC. 

Una falla que complicó todo

Pero no solo cierto exceso de confianza y un errónea puesta a punto complicaron a Trosset, sino que un elemento periférico del Mustang ya lo tiene a maltraer desde la 1ª fecha. “Estamos renegando desde la 1ª fecha con una centralita nueva, nos está volviendo locos. Funciona por temperatura, se nos atrasa el motor, se nos bajan las rpm y eso afecta a la performance. En la Final tuve que largar de boxes y el auto se quedó sin corriente”, puntualizó a SoloTC.  

Mustang entrando a boxes
Una nueva centralita provocó fallas en el Mustang durante todo el fin de semana en Viedma. (ACTC/Alt/Cejas)

Y en este punto, el arrecifeño le remarcó a SoloTC que se reunirá con el Uranga Racing, que en contrapartida cerró un gran resultado con el 3° puesto de Marcos Quijada con el Chevrolet Camaro, para minimizar todo lo posible el margen de error para Neuquén, el 6 y 7 de abril. “En el TC de hoy estos problemas no pueden pasar pero pasaron. Tenemos que hablar puertas adentro con el equipo para tratar de volver más fuertes. Ahora tenemos que dar un paso atrás, retornar a foja 0 y tratar de volver a lo que fuimos en El Calafate”, cerró.

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