Turismo Carretera

Trosset: “Estamos tratando de resolver un problema en el motor”

Nicolás Trosset llega a San Nicolás en un virtual puesto 15 en la Copa de Oro del Turismo Carretera y como el 3° clasificado de los “3 de último minuto” a pesar de 2 flojas carreras en Buenos Aires y San Luis debido a una falla en el motor del Ford que el Uranga Racing está tratando de resolver.

La expectativa es grande porque en San Nicolás logró su y única victoria en el Turismo Carretera. Pero Nicolás Trosset también llega preocupado por una falla en el motor de su Ford que el Uranga Racing está tratando de descubrir y por la cual viene de 2 resultados poco satisfactorios más allá de que se mantiene como uno de los “3 de último minuto” de la Copa de Oro.

“En Buenos Aires y en San Luis trabajamos mucho en el auto y especialmente en el motor, con el que estamos teniendo un problema. En el rolo y en el banco anda muy bien, pero cuando vamos a la pista es como que el motor se atrasa, estamos buscando algo periférico. Pierde mucha potencia y es algo que nos preocupa, por eso estamos buscando por todos lados porque perdemos mucho por derecho”, le detalló Trosset a SoloTC.

El arrecifeño contó que el motor del Ford cambia drásticamente de comportamiento cuando lo ponen en pista, motivo por el cual apenas pudo llegar 31° en la fecha pasada en San Luis, aunque la escasa cosecha de puntos le permitió quedar como virtual 15° de la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”, aunque con apenas 3,5 unidades. 

“Ahora estamos cambiando muchos elementos del auto ya que nos está volviendo locos esto, porque arranca bien y de repente hace un ruido como si se fuera a romper algo. Pero lo desarmamos por completo y no encontramos nada en el motor, está impecable. Por eso nos caímos tanto en el rendimiento”, apuntó a SoloTC sobre el trabajo que está haciendo el Uranga Racing sobre el auto. 

Trosset con el Ford en el Gálvez
Trosset espera que loso trabajos en el motor le devuelvan el rendimiento que supo tener. (PR Trosset)

San Nicolás, un circuito especial

Para Trosset San Nicolás le trae muy buenos recuerdos ya que allí, en 2020, tuvo su bautismo triunfal en el TC con un Dodge. “Llego con expectativas a San Nicolás porque ahí pude ganar mi 1ª y única carrera hasta ahora en el TC y, si bien fue con Dodge, me cae bien y también soy casi local porque va a ir mucha gente de Arrecifes y alrededores”, le dijo a SoloTC.

Más allá de esto, Niki espera llevarse un buen resultado que lo afirme en su objetivo de ser uno de los “3 de ultimo minuto”: “Hoy estamos en el puesto 15 y como uno de los ‘3 de último minuto’ y vamos a tratar de aprovechar la oportunidad además de que las estadísticas nos favorecen. Lo importante es caer bien de movida para poder ir por todo. A los Ford les va bien en San Nicolás, el año pasado tuvimos una carrera relativamente buena y esperamos poder recuperar el terreno perdido”.

Nicolás Trosset TC
Niki tiene el mejor de los recuerdos de San Nicolás donde, en 2020, logró su 1° y único triunfo en la “máxima”. (ACTC/Alt/Cejas)

Para cerrar, fue claro sobre el dominio que vienen ejerciendo los Ford de Mariano Werner y de Julián Santero, líder y escolta en la Copa de Oro: “De la marca son los grandes dominadores, han logrado un gran nivel y en San Luis lo demostraron. No es imposible correrlos, pero tienen buenas herramientas, buenos conjuntos y lo están aprovechando, además de que son grandes pilotos. Pero hay que trabajar para llegar a eso, caer bien de movida el fin de semana y aprovechar los datos que tenemos”.

Volver al botón superior