Turismo Carretera

Trosset: “Al Mustang le cayó mejor la carrocería y el reglamento”

Nicolás Trosset maneja 1 de los 5 Ford Mustang que tiene el Turismo Carretera y analizó por qué el modelo es el que mejores resultados viene obteniendo entre los autos de nueva generación.

Nicolás Trosset (32 años) es 1 de los 5 usuarios de Ford Mustang que tiene el Turismo Carretera, el modelo de nueva generación que mejores resultados ha obtenido hasta el momento. El piloto del Uranga Racing explicó que esta supremacía se debe a los beneficios de su carrocería y a una mejor adecuación al reglamento. “Trabajamos día y noche para seguir evolucionando”, le dijo a SoloTC.

“Creo que el Mustang, de los autos de nueva generación, es al que mejor le cayó la carrocería y este nuevo reglamento, aunque es todo muy prematuro todavía. Con el tiempo de trabajo se va a poder demostrar cuál está mejor o peor”, le manifestó Trosset a SoloTC sobre el rendimiento del modelo.

El arrecifeño es, junto con Mariano Werner, quien ya tiene 1 pole position, 1 triunfo y un 2° puesto, y Juan Bautista De Benedictis, 1 de los 3 pilotos que inició la temporada de la “máxima” con el prototipo de nueva generación. A ellos se sumaron a partir de la pasada fecha en Concepción del Uruguay Manu Urcera y Germán Todino, quien dominó la clasificación y se llevó la victoria. 

Todino con el Ford Mustang.
Todino es otra clara muestra de que el Mustang fue el que mejor cayó entre los autos de NG. (ACTC/Alt/Cejas)

Niki, quien marcha 19° en el campeonato con 108 puntos, a 19,5 del 12° puesto, concretó un lugar con el Mustang en Termas, en el que fue su mejor resultado con el auto de nueva generación en 6 carreras. Sin embargo considera que el punto débil llega al momento de clasificar debido a ciertas tendencia que muestra el auto con la goma nueva.

Por eso remarcó que en el taller del Uranga Racing se trabaja sin pausa para seguir desarrollando el prototipo. “En nuestro caso estamos trabajando día y noche para seguir evolucionando. Es difícil hacer una comparativa con 6 carreras, pero llegando al final de la Etapa Regular vamos a tener más autos y ahí vamos a poder tener una estadística más clara al respecto”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior