Turismo Carretera

Trosset y el nivel del Ford Mustang: “En algunos sectores anduvimos mejor que Werner”

Nicolás Trosset, que logró su mejor resultado con el Ford Mustang de nueva generación de Turismo Carretera al llegar 8° en Neuquén, valoró la evolución que se logró en el auto.

Nicolás Trosset (32 años) consiguió su mejor resultado con el Ford Mustang de nueva generación de Turismo Carretera con un 8° puesto en Neuquén. El piloto de Uranga Racing destacó la evolución del auto y apuntó qué aspecto debe mejorar. “Cuando se terminen de alinear los planetas vamos a estar para grandes cosas”, le dijo a SoloTC.

“En la performance, el Mustang padece de carga delantera aunque la fuimos compensando. Por naturaleza predomina más el ala trasera que la carga delantera debido a que tiene la trompa original del auto. Lo vamos compensando de una manera mecánica pero eso tiene un límite, por lo que vamos generando más grip delantero de alguna manera. De a poco lo vamos encontrando”, analizó Trosset con SoloTC luego del 8° puesto en Neuquén, su mejor resultado con el nuevo prototipo. 

El arrecifeño fue de menor a mayor en Centenario. Clasificó 21° a 0s773 de la punta, fue en su serie luego de retrasarse por un toque y en la Final partió 22° y avanzó 14 lugares. De esta manera sumó buenos puntos tras llegar 20° en El Calafate y el abandono en Viedma, por lo que está 23° en el campeonato con 48,50 unidades.

El Mustang de TC en el box
El Uranga Racing logró una evolución en el Mustang que Trosset supo aprovechar en Centenario. (SoloTC)

Niki se mostró conforme con el andar del Mustang, especialmente, porque se midió mano a mano con el de Mariano Werner, que terminó justo por delante en Neuquén. “En algunos sectores anduvimos mejor que él. Estamos haciendo un gran trabajo, tenemos que seguir analizando y haciendo prueba y error”, le dijo a SoloTC.

Asimismo, el piloto del Uranga Racing manifestó que vienen obteniendo información muy importante que ayuda a la evolución del prototipo. “Seguimos recolectando datos del auto, que es a lo que apuntamos ya que todavía no pudimos probar, y trabajando. Pero me dejó muy conforme el funcionamiento teniendo en cuenta los problemas que nos complicaron”, detalló a SoloTC.

A la hora de hacer un balance de estas 3 primeras carreras, Trosset resaltó a SoloTC que es positivo “más allá de que lamento que en las 2 primeras fechas no pudimos sumar muchos puntos. Pero considero que cuando se terminen de alinear los planetas vamos a estar para grandes cosas. Tenemos que seguir trabajando y no relajarnos”.

Qué problema lo complicó en Neuquén

Mustang entrando a boxes
Trosset volvió a penar con un problema eléctrico pero el equipo actuó rápido y lo pudo subsanar. (ACTC/Alt/Cejas)

Tal como le había pasado en Viedma, Trosset penó en Neuquén con un problema eléctrico que pudo subsanar pero sobre el que deben profundizar en el taller. “Se cambió toda la instalación eléctrica para el 2° entrenamiento, de manera de no arriesgar ni seguir lidiando con eso. Pero en estos días vamos a tratar de encontrar el problema”, le contó a SoloTC.

Esto le permitió a Nicolás mejorar en cada tanda y capitalizar un buen avance en la Final. “Volví a tener un auto muy equilibrado con el que pude llegar 8° tras largar 22° y estuve en la cola del Mustang de Werner aunque no lo pude pasar. Pero marqué el récord de vuelta y considero que cuando nos acomodemos bien en todo sentido vamos a lograr un gran resultado”, cerró con SoloTC.

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