Turismo Carretera

Trosset: “Estar entre los 3 de último minuto es un premio al esfuerzo”

Nicolás Trosset logró su objetivo de meterse en los “3 de último minuto” del Turismo Carretera, aunque no tiene chances de pelear por el título. Ahora buscará pintar el número más bajo en el Ford del Uranga Racing en 2024.

Le tocó sufrir pero consiguió su objetivo de ser parte de los “3 de último minuto” del Turismo Carretera a pesar de que no tiene chances matemáticas de pelear por la Copa de Oro. Pero para Nicolás Trosset no deja de ser un premio al esfuerzo con un equipo como el Uranga Racing que juntó experiencia sobre la marcha para trabajar sobre el Ford. 

“Exprimimos al máximo la herramienta que teníamos, que no fue la mejor en Toay, y hoy en frío disfrutamos mucho de ver el babero, el espejo y la toma de aire pintados de dorado, y estar entre los ‘3 de último minuto’ con los mejores es un premio al esfuerzo. Llegamos con lo justo, pero con los puntos suficientes para clasificar”, le aseguró con entusiasmo Trosset a SoloTC. El arreficeño quedó 13° sobre 15 en la Copa de Oro a 107 puntos del líder Mariano Werner (Ford), cuando quedan 70,5 en juego. 

En la carrera de la última fecha en Toay, arribó 28° (había clasificado 23°) y complicado porque se le empezó a romper el blocante (en la serie lo retrasó un toque y quedó 15°). Pero Niki destacó el trabajo del equipo en la radio, que fue clave para tenerlo al tanto de los Chevrolet de Leonel Pernía y Diego Ciantini, sus rivales por la clasificación.

Ford de Trosset doblando en la pista.
Trosset valoró el trabajo del Uranga Racing sobre el Ford. (PR Trosset)

“El equipo hizo un gran trabajo con la radio porque me fueron llevando toda la carrera y dando información de mis rivales directos aunque después apareció Benvenuti, que no estaba contemplado y que terminó cerquita en los puntos”, apuntó a SoloTC.

El arrecifeño, que quiere arrancar el 2024 con un Mustang, puso en la balanza una serie de factores que, para él, le dan un valor agregado a lo conseguido: “Si hago un promedio del año combinando el esfuerzo, los recursos que manejo y contra quiénes peleamos, estamos en un lugar justo. Uno siempre quiere ir por más pero esto es paso a paso. La experiencia que estamos haciendo con el equipo es buena y lo importante es lo que está por venir porque sacamos información muy valiosa”.

Otra cuestión que Trosset no quiso pasar por alto ante SoloTC es el gran esfuerzo que hizo el Uranga Racing para entregarle un Ford competitivo, marca con la que el equipo no estaba habituado a trabajar: “El equipo desarrolló mucha experiencia en el conjunto porque trabajaron sobre un auto nuevo para ellos como el Ford y ahora el objetivo es ir a San Juan para sacar el mejor resultado posible y pintar el número más bajo el año que viene”.

Volver al botón superior