Bonelli hizo un balance de su 1ª experiencia con el Chevrolet
Nicolás Bonelli se subió por 1ª vez a un Chevrolet en esta 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay luego de correr 14 años con un Ford y contó sus sensaciones.
Nicolás Bonelli (40 años) compitió por 1ª vez con un Chevrolet en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay luego de manejar un Ford durante 14 años. El entrerriano explicó qué diferencias sintió entre ambos autos luego del 29° puesto en la Final. Además, remarcó que este cambio es temporario hasta que el RUS Med Team termine de construir el Mustang.
“Esto es un proceso, hay que conocerse más con el auto y con el equipo para llevarlo a lo que a mi me gusta. En principio parece tener una mejor carga aerodinámica trasera y va más tranquilo en la parte rápida. Se nota que el Chevrolet tiene la potencia un poco más arriba y que el Ford acelera un poco mejor abajo”, analizó Bonelli con SoloTC.
El entrerriano se subió por 1ª vez a una Chevy luego de 14 años arriba de un Ford Falcon mientras espera que el RUS Med Team termine con el armado del Mustang. La decisión tiene que ver con cuestiones presupuestarias, ya que el auto que hasta Termas pilotó Facundo Ardusso, quien se fue al RV Racing, es propiedad de Nicolás y de su hermano Próspero, al igual que los motores, por lo que le genera un alivio en ese sentido.
Por eso el paso por Concepción fue de adaptación para Bonelli, quien fue conociendo las características del auto en cada tanda Fue 16° y 31° en los entrenamientos, clasificó 29° a 1s467 de la pole position, en su serie arribó 9°, largó 26° la Final y recibió la bandera a cuadros en el puesto 29. En el campeonato está 34° con 60 puntos.
“En el 1° entrenamiento me sentí bien, cómodo, pero en el 2° tal vez no evolucionamos lo que queríamos. Noté que en las curvas rápidas estuvimos bien y nos costó un poco en lo lento. Pero creo que esto se debe más a una cuestión de la puesta a punto”, resaltó a SoloTC en entrerriano, quien le alquilaba el Falcon al equipo de Mauro Medina.
Espera por el Mustang
Si algo dejó en claro Bonelli ante SoloTC es que el cambio de marca es temporario y que no bien el Mustang esté terminado volverá a defender los colores de Ford. “Para eso invertí, compré una estructura y las pieles, y ese es el objetivo”, aseguró.
Además, consideró que los hinchas entendieron el motivo del cambio, que fue fundamental para poder seguir corriendo en el TC. “Creo que los hinchas lo entendieron más allá de que alguno pueda estar enojado. Pero hoy priorizo el poder seguir compitiendo pensando en lo presupuestario, sino no podría estar”, concluyó con SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi