Turismo Carretera

Mazzacane vs. Canapino: ¿qué opinan los hinchas sobre la maniobra?

La polémica maniobra entre Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en San Luis, bajo el análisis de los seguidores del Turismo Carretera.

La maniobra entre Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en la última vuelta de la 2ª serie del Turismo Carretera en San Luis sigue dando que hablar. Tras conocer la posición de periodistas, pilotos y preparadores, resta saber qué opinan los seguidores de la “máxima” sobre el incidente que terminó en sanción para Mazzacane.  SoloTC abrió un foro en su página de Facebook para que los hinchas dejen su parecer. 

Las opiniones estuvieron divididas prácticamente en partes iguales entre los 497 comentarios. Algunos, por un lado, entienden que el Rayo dejó sin pista a su rival. “Está claro por donde viene Mazzacane y donde es el radio de giro. Hizo exceso de la defensa y si sintió el toque es porque el auto estaba puesto”, dijo Federico Sosa. “Se ve clarito cual es el radio de giro, y Mazzacane cambió el radio y lo dejó sin pista a Agustin”, afirmó Juan Carlos Yrusta.

Otros sostienen que Gastón cuidó su posición con una maniobra lícita. “Mazzacane se cierra porque Canapino no tenía ni la mitad del auto puesto y encima encara la parte sucia de la pista. Es todo culpa de Canapino de porfiado nomás”, opinó Dario Mustang. “Mazzacane se cierra, pero nunca barre la pista. Canapino nunca tuvo el auto puesto. Pensó que lo iba a dejar doblar porque sí. Pésima decisión del Titán. Era una carrera para llegar entre los 5 primeros y sumar más de 30 puntos. De esta manera Werner y el resto le descontaron todo el esfuerzo que hizo durante el año”, escribió  Ignacio Álvarez.

Más allá del tópico sobre si Mazzacane estuvo bien sancionado, hubo quienes también analizaron el riesgo que tomó Canapino al ir por la punta de la serie con esta maniobra. “Me parece que Mazzacane se cruza mal porque deja sin pista a Canapino, pero este tendría que haber pensado más en el campeonato y levantar… Si llegaba 2?, no era nada malo. Por suerte los otros accidentes y roturas lo ayudaron y no perdió tanto”, analizó Javier Dario Machado. “Agustin arriesga mucho. Era negocio llegar 2° y largar entre los 10 la Final. La maniobra se interpreta según quien la mire. Es difícil ser imparcial siendo hincha de otra marca”, reconoció Marcelo Alejandro.

¿Qué dicen la reglas?

El reglamento estipula que “todo piloto que cometa un toque en perjuicio de un piloto integrante de la Copa de Oro, será pasible de una sanción de apercibimiento, recargo y  hasta la exclusión”. Terminadas las series, los comisarios deportivos recargaron a Mazzacane (que está fuera de la Copa) por “maniobra peligrosa” para colocarlo detrás de Canapino. Así, quedaron 8° y 9° respectivamente, y el vencedor de la selectiva fue Esteban Gini (Torino).

Por otro lado, Emiliano Spataro contó en Última Vuelta (DeporTV) que “lo hablamos en todas las reuniones de pilotos, hay que dejarle el mínimo lugar para que el rival pueda transitar por la pista, si no hay sanción. No importa si el de atrás metió todo el auto o 1 centímetro, una vez que metió el auto ocupando un espacio, no se lo puede dejar sin pista”. 

La Copa de Oro 2022 ya tuvo su primera polémica en el arranque. El tema, por el peso de los involucrados, sigue generando eco en el mundo TC. La maniobra se trató también en la CAF.  Agustín fue citado y el ente fiscalizador sew reunión con los comisarios deportivos y dejó en claro cuál debe ser criterio para sancionar.

Leer: Canapino citado y criterio definido por la CAF

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