Turismo Carretera

TC: Canapino citado y descargo de la CAF

La CAF citó a Agustín Canapino luego del polémico toque con Mazzacane. Además, el ente fiscalizador, sentó su posición con respecto al incidente en la serie del Turismo Carretera en San Luis.

El incidente que protagonizaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en la 2ª serie del Turismo Carretera en San Luis sigue teniendo consecuencias. El arrecifeño fue citado por la CAF. A su vez, el ente fiscalizador, realizó su descargo con respecto a la polémica maniobra.

Canapino, que está de viaje por Estados Unidos, deberá presentarse ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC el próximo martes 27 de septiembre. Lo curioso del caso es que solo fue convocado el actual líder de la Copa de Oro y no Mazzacane, quien en definitiva fue quien recibió el recargo en la selectiva por maniobra peligrosa.

Por otra parte, la CAF dejó asentada su posición con respecto al toque que se produjo en la última vuelta de la serie. El ente, que encabezan Rubén Salerno, Mario Gayraud y Pablo Sala, se reunió con Roberto Saibene y Gustavo Mancuso, los comisarios que sancionaron a Mazzacane, para estudiar la maniobra.

“Los integrantes de la CAF se reunieron con los comisarios deportivos actuantes en la competencia de TC en San Luis para analizar con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda serie (…)”, expresó el comunicado publicado por la ACTC.

A su vez, explicó que “luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo. Como son que el de adelante manda, y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores, agregó. Para llegar a esta conclusión, en la CAF se valieron de cámaras y adquisición de datos, a las que no tuvieron acceso los CD durante el fin de semana.

En base a este comunicado, quedó claro que el criterio de los integrantes de la CAF es totalmente opuesto al que utilizaron los comisarios deportivos el domingo pasado cuando sancionaron a Mazzacane. Incluso invitaron a todos los pilotos que tengan dudas acerca de esta explicación a presentarse a la CAF los martes de 14 a 18 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior