Turismo Carretera

Lambiris: “Canapino y Werner son los inmortales”

Mauricio Lambiris elogió a sus rivales porque “siempre son súper competitivos”. A su vez, el uruguayo dijo que “dentro de los mortales, estamos en la pelea”.

En los últimos años, Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) mostraron un nivel que está por encima del promedio en el Turismo Carretera. Así lo reflejan las estadísticas, pero también lo reconocen sus colegas. Como Mauricio Lambiris (Ford), quien aseguró que “son los inmortales, los que todo lo pueden”.  

El uruguayo es uno de los rivales directos en la lucha por el título 2021 de la “máxima”. De hecho está 4° en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, a 26,5 puntos del líder Werner, y a 13 de su escolta Canapino. Pero claro, además de la desventaja numérica, también debe ganar sí o sí alguna de las 2 carreras que faltan para tener chances.

Pero más allá de los datos puros, el piloto del Lüsqtoff Racing destacó que “tener la posibilidad de estar en la pelea del campeonato con estos 2 monstruos para mí es un objetivo cumplido”. Es que Lambiris sostuvo que “siempre son súper competitivos y pelearles de igual a igual se hace muy difícil”.

Sobre la gran performance que mostró Werner en este campeonato, Lambiris dijo en el programa Pole Position (AM 1170 y 1090) que “le encanta ganar a Werner, y está bien. Ojalá todos los pilotos fueran como Mariano, que no especula y va a fondo siempre. Eso habla a las claras de la transparencia que tiene para correr. Lo felicito, hizo una gran tarea todo el año”.

El Ford de Mauricio Lambiris
Lambiris es el 2° mejor de Ford en la Copa. (Prensa Lambiris)

Por último, Mauricio aseguró que “dentro de los mortales (sic), estoy en la pelea. No me bajo ni me subo si me va bien o mal. La intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar a la expectativa. Sé que conseguir la victoria no es fácil, pero quedan 2 fechas y yo me tengo fe. El rendimiento en Viedma me dejó muy conforme”.  El piloto oriental subió al 3° escalón del podio en la carrera pasada, resultado que le permitió avanzar del 5° al 4° lugar de la tabla.

Artículos relacionados

Volver al botón superior