Turismo Carretera

TC: Lambiris festejó las 100 carreras con otro podio y sueña con el título

Mauricio Lambiris finalizó 2° en la carrera de Turismo Carretera en Toay y se convirtió en el nuevo escolta de Mariano Werner en la Copa de Oro. Está a 16,5 puntos del líder pero debe ganar en San Juan para tener chances de pelear por la corona.

Sumar y sumar. Esa es la sencilla fórmula que aplicó Mauricio Lambiris (Ford) desde que comenzó la Copa de Oro 2021 de Turismo Carretera. Una receta que le permitió al piloto del Lüsqtoff Racing convertirse en el nuevo escolta del minitorneo, a 16,5 puntos del líder Mariano Werner (Ford) cuando resta 1 fecha y 70,5 puntos por disputarse.

El pasado sábado en Toay, el uruguayo cumplió 100 carreras en la “máxima”. Y lo celebró subiendo al 2º escalón del podio pampeano debajo del ganador Josito Di Palma (Ford). Para Mauricio, fue el 4º podio en este certamen, el 3º que consigue en las últimas 5 fechas.

Un gran sprint que le permitió acumular en las 4 fechas de la Copa un total de 135 puntos. Apenas media unidad menos que las que consiguió Werner. Aunque el entrerriano inició el minitorneo con 16 puntos producto de las 2 victorias obtenidas durante la Etapa Regular.

En el trazado pampeano, Lambiris largó 6º con gomas para piso seco, elección que le rindió sus frutos ya que pudo avanzar en el clasificador. En el primer giro saltó al 4º puesto tras el despiste de Agustín Canapino (Chevrolet) y el ingreso a boxes de Juan Pablo Gianini (Ford). Con el correr de las vueltas superó a Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge), quienes largaron con neumáticos para lluvia.

No obstante, no pudo pelear por la victoria porque “Josito (Di Palma) venía mucho más rápido que yo, no había posibilidad de descontarle. De todos modos el 2º puesto es muy bueno porque quedé 2º en el campeonato”, dijo el piloto oriental.  

“Tenemos una chance más en San Juan y seguiremos trabajando para intentar aprovecharla e ir por el campeonato”. Lambiris.

Con el resultado final, Lambiris, que había llegado 4º en el minitorneo a 26,5 de Werner, logró avanzar al 2º puesto de la tabla de posiciones, a 16,5 unidades del líder cuando quedan 70,5 por disputarse en próximo 5 de diciembre en San Juan.

El Ford de Lambiris en Toay
Lambiris apostó por gomas lisas en Toay y avanzó hasta el 2° puesto. (Prensa Lambiris)

Eso sí, Mauricio deberá jugarse a todo o nada para intentar conseguir la victoria que lo habilite al título. Cualquier otra posición lo dejará en el camino. De todas formas, el resultado final no opacará su gran campaña que lo encuentra también 2° en la tabla general, por la gran regularidad que tuvo en 2021. Su mejor año hasta el momento, desde el debut en 2015.

Artículos relacionados

Volver al botón superior