Lambiris: “Pudimos demostrar el enorme potencial del Ford”
Mauricio Lambiris sumó su 2º podio del año en el Turismo Carretera y avanzó al 3º puesto del campeonato. El uruguayo está cada vez más cerca de volver a ganar en la “máxima”.

Mauricio Lambiris fortaleció su gran momento en el Turismo Carretera sumando su 2º podio en las primeras 4 fechas de la temporada. A bordo del Ford atendido por el Alifraco Sport, el uruguayo estuvo en la pelea directa por la victoria en el autódromo de El Calafate, primero con Santiago Mangoni y después con Julián Santero. Finalmente arribó 2º, resultado que le permitió avanzar al 3º puesto del campeonato.
“Pudimos volver a demostrar el enorme potencial del Ford este fin de semana. Se dio una carrera muy linda. Aunque al momento de atacar a Mangoni por la punta de la carrera se dieron algunas maniobras innecesarias. Después fue una linda pelea con Julián y nuestros autos iban muy parecidos. Lo busqué hasta la bandera, pero no se dio. Igual nos vamos contentos con la sumatoria de puntos”, dijo el representante del Lusqtoff Racing.
El gesto adusto del piloto Charrúa al bajar de su auto no se correspondía con el resultado obtenido en la pista. Más tarde, Lambiris explicó que estaba molesto porque en los 2 primeros relanzamientos después del ingreso del auto de seguridad “intenté por afuera y Santiago me dejó sin pista. Por mucho menos (los comisarios deportivos) hicieron devolver posiciones. Como ocurrió el año pasado con Ardusso y Catalán Magni en Toay, es la misma maniobra: intento por afuera y me sacan de pista”.

Si bien los CD le aplicaron un apercibimiento al piloto de Chevrolet, Lambiris entendió que la sanción debía haberse aplicado durante la carrera. Porque de ese modo hubiera tenido la chance de llevarse su 1ª victoria de la temporada, requisito indispensable para quedar habilitado a pelear el campeonato. El piloto de Ford ya lo sufrió en carne propia en 2021 cuando sumó más puntos que nadie en la Copa de Oro pero perdió el título por no alcanzar el triunfo reglamentario.
De todos modos, Lambiris se fue más que satisfecho del circuito patagónico porque volvió a pelear en los puestos de vanguardia en 3 de las 4 fechas del torneo (fue 4º en Viedma, 3º en Neuquén y abandonó en Toay por la rotura de un neumático). Con un promedio de 29 puntos por fecha, Mauricio avanzó del 7º al 3º puesto del torneo a 24 puntos del líder Mariano Werner (Ford) y se perfila como uno de los grandes candidatos a pelear por el título.
Lambiris alcanzó su 14º podio en 120 carreras disputadas en el Turismo Carretera. Debutó el 22 de marzo del 2015 a bordo de un Torino. Suma 2 victorias, 6 segundos puestos y 6 terceros.