Turismo Carretera

Lambiris: “Intenté por afuera y Mangoni me dejó sin pista”

La 4ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate tuvo relanzamientos que le aportaron una atractivo extra a la competencia con el duelo Chevrolet y Ford, y generaron polémica.

El desarrollo de la 4ª fecha del Turismo Carretera en el estreno del autódromo de El Calafate tuvo 3 relanzamientos que le pusieron un nivel de tensión extra a la carrera y marcaron el desenlace de competencia en los puestos de vanguardia. Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris protagonizaron los 2 primeros, y el último fue entre Mangoni y Julián Santero quien logró saltar a la punta y ganar la carrera.

Las maniobras ajustadas se desarrollaron en la “ese” que hay al final de la recta principal, que las autoridades liberaron para que pueda ser transitada por los sobrepista y eso habilitó a que los pilotos excedan los límites y pisen la tierra.

En los 2 primeros relanzamientos Mangoni, líder de la competencia durante 16 de los 25 giros, prevaleció sobre Lambiris quien reclamó que su rival lo dejó sin pista. “En los 2 relanzamientos con Santiago intenté por afuera y me dejó sin pista. Y por mucho menos (los comisario deportivos) hicieron devolver posiciones. Como ocurrió el año pasado con Ardusso y Catalán Magni en Toay, es la misma maniobra: intento por afuera y me sacan de pista”, dijo el piloto de Ford, que terminó 2° la Final, sobre las maniobras que se desarrollaron en la 7ª y 13ª vuelta. 

Por su parte, Mangoni (terminó 3°) explicó que era una curva liberada, donde íbamos por donde podíamos, pero siempre lo dejé doblar. Fui pegado a la cuerda y nunca le pegué con el auto. Con Mauricio me tocó ganar y con Julián me tocó perder en el mismo sector (NdeR:el relanzamiento fue en el 19° giro). Lástima que con Julián nos tocamos, se me movió el auto y perdí también el 2° puesto con Mauricio. Son maniobras de carrera”.

Lo cierto es que los comisario deportivos, Roberto Saibene y Carlos Garrido, le aplicaron apercibieron a Mangoni por “maniobra peligrosa en relanzamiento”. Cabe recordar que los apercibimientos se computan tomando el año en curso y el anterior. Y que al llegar al 3º, la sanción es largar último en la serie. 

Volver al botón superior