Lambiris: “No creo que el problema esté en mis motores”
Mauricio Lambiris se refirió a las dificultades que tiene por derecho con el Ford Mustang, descartó que eso se deba al rendimiento de su motor y estimó cuál puede ser el motivo.

Mauricio Lambiris (37 años) terminó enojado la carrera de Toay del Turismo Carretera debido a la poca velocidad por derecho que tiene el Ford Mustang. El uruguayo descartó que eso se deba a la potencia del motor que prepara Cristian Navarro. El piloto del Maquin Parts Racing afirmó que no desconfía de los impulsores de otros colegas y estimó que el motivo de su deficiencia sea la falta de desarrollo en el auto de Nueva Generación.
“No creo que el problema esté en mis motores porque creo que no hemos podido desarrollar el Mustang como queríamos. En la prueba que fuimos a hacer se nos rompió el motor, así que no nos sirvió”, le afirmó Lambiris a SoloTC luego de una Final en Toay en la que llegó 14° y tras la cual se quejó por la falta de velocidad por derecho.
“No es lindo haber corrido toda la Final defendiéndome, sin tener ninguna chance de avanzar y, después de estar toda una carrera tratando de pelear para mantenerme, uno se baja de auto un poco enojado. Pero mi comentario estuvo lejos de acusar a alguien. Lo único que dije es que hay autos que funcionan mucho mejor por derecho que yo, y punto”, agregó a SoloTC.

Lambiris montó en 2020 un taller solo para sus motores y tiene 2 motoristas exclusivos, que son Alejandro Agarofo y Cristian Navarro. El uruguayo contó que tiene 3 multiválvulas propios, que cada uno tiene todos sus elementos para poder salir a la pista en el mismo momento. Eso le permite tener la mejor herramienta posible para impulsar sus autos y, a su vez, le permite saber exactamente el potencial de sus plantas motrices.
No pudo desarrollar el Mustang
Por tal motivo, el del Maquin Parts Racing, quien espera cerrar su continuidad en el equipo y que llega a la última fecha a 45 puntos de Mariano Werner (Ford Mustang), estima que la falta de desarrollo en el Mustang puede ser el motivo de esa falta de velocidad. De hecho, en la única prueba que realizó con el auto, pudo girar muy poco debido a la rotura del impulsor.

“Estamos tratando de analizarlo desde ese punto de vista. Si hacemos referencia a lo que pasó en Toay, creo que es un tema particularmente nuestro y no de los motores de otros. Pero sí siento impotencia porque es algo que nos está pasando, porque vamos despacio por derecho y en circuitos como Buenos Aires y La Pampa se sufre mucho eso”, apuntó Lambiris a SoloTC.
Sobre esto, Mauricio agregó a SoloTC que “estos autos generan muchísima más carga que los anteriores y, por ende, generan muchísimo más drag, que es la resistencia al avance. Todo esto hace que vaya más lento por derecho. Creo que la cuestión pasa por ahí, aunque tampoco estoy 100% seguro”.