Turismo Carretera

Lambiris: “Queremos pelear por el podio en Neuquén”

Mauricio Lambiris llega a Neuquén con el objetivo de subirse al podio luego de grandes remontadas en las 2 primeras fechas del Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris (37 años) llega a la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén con el objetivo de lograr su 1° podio del año con el Ford Falcon. El piloto del Maquin Parts Racing viene de 2 grandes remontadas en El Calafate y Viedma y está en el campeonato. “La regularidad es fundamental y estamos en busca de eso”, aseguró. 

“Queremos pelear por puestos de podio en Neuquén, volver a sumar fuerte y acortar la brecha en el campeonato. La regularidad es fundamental y estamos en busca de eso”, afirmó Lambiris en la previa de la carrera en Centenario de este fin de semana. 

El uruguayo viene de 2 grandes remontadas que le permitieron sumar para ubicarse en el campeonato con 54 puntos, a 28,5 del líder Julián Santero (Ford Falcon). En El Calafate penó con la rotura de 3 motores y, gracias a un impulsor que le prestó Mariano Werner, llegó 5° en la Final tras partir 36°. En Viedma volvió a tener problemas que lo obligaron a largar 31° y remontar 20 lugar hasta arribar 11°.

Ford de Lambiris en la recta de Viedma
Lambiris sacó adelante 2 carreras en las que tuvo que remar desde atrás y por eso confía en el potencial del Ford. (PR Lambiris)

“A pesar de que la suerte no nos acompañó en las primeras dos carreras del año, pudimos minimizar los daños con dos grandes avances y sumar fuerte en ambas finales. En un punto nos deja la tranquilidad de saber que ningún fin de semana está perdido con este conjunto”, manifestó el piloto uruguayo. 

Con esta seguridad y el antecedente de que el año pasado llegó 3° en Centenario, Lambiris está confiado de pelear adelante con el Falcon mientras espera que el Maquin Parts Racing termine de construir el Ford Mustang. “El potencial está presente y, de no mediar inconvenientes, tenemos que estar peleando bien arriba cada fin de semana, y eso es lo que vamos a buscar a Neuquén”, concluyó.

Volver al botón superior