Lambiris, el experto en remontadas
Mauricio Lambiris se convirtió en un especialista a la hora de revertir malos puestos de largada. Sumando las últimas 2 fechas, el uruguayo trepó más de 50 posiciones.
Mauricio Lambiris (37 años) escaló 20 posiciones este último fin de semana en Viedma. El uruguayo largó 31° y llegó 11° en la Final de la 2ª fecha del Turismo Carretera. No es la 1ª vez que el piloto de Maquin Parts Racing realiza una remontada semejante. Justamente, en la apertura del campeonato en El Calafate, el uruguayo llevó su a Ford hasta el 5° puesto luego de trepar un total de 31 lugares desde que comenzó la carrera. De esta forma, Lambiris es el piloto que más posiciones recuperó en lo que va de la temporada. Dato no menor teniendo en cuenta que rompió 5 motores en 2 fechas.
Lambiris con el deber hecho en Viedma
Las clasificaciones parecen ser el punto débil del uruguayo. En esta oportunidad, Lambiris terminó la tanda cronometrada en la 31ª colocación a 1s201 del poleman Julián Santero (Ford). Posteriormente, llegó 11° en la 1ª serie y largó la Final desde el 31° cajón de la grilla. Fue así como comenzó su remontada hasta alcanzar el 11° puesto y cruzar la bandera a cuadros después de trepar 20 posiciones.
Nuevamente, el uruguayo sacó a relucir su habilidad conductiva cuando las papas quemaban y salvó la mala clasificación del sábado con un ritmo contundente y maniobras quirúrgicas en la Final del día domingo. Este resultado le permite a Mauricio mantener la 6ª posición del campeonato con 54 puntos. La diferencia con Julián Santero (Ford), líder del certamen, es de 28,5 unidades.
“Creo que de haber podido encontrar un mejor cierre de sábado, hoy teníamos un auto para pelear por cosas importantes. Nos tocó remar de vuelta, igual que en Calafate, y otra vez pudimos minimizar los daños sumando muy buenos puntos después de ganar 20 posiciones en pista. Queda mucho trabajo por delante y, a pesar de todos los problemas que tuvimos en este arranque de año, siempre dimos lo mejor y eso nos deja cerca de la punta del campeonato“, remarcó el subcampeón 2021 del TC en su comunicado de prensa.
Lo que nadie puede objetarle a Lambiris es la resiliencia que tiene en las Finales para trepar puestos en el clasificador. Si sumamos los lugares que subió en la carrera de El Calafate (31) con los de Viedma (20) da como resultado un total de 51 posiciones ganadas en solamente 2 fechas. Aunque no todo es color de rosas para el uruguayo, ya que tiene la pesada cuenta de 5 impulsores rotos en lo que va del año.
Lambiris y la desdicha con los motores
A saber, Lambiris perdió 2 plantas motrices de TC Pick Up y 1 de TC en ensayos realizados en La Plata. Por otro lado, el motor de repuesto que le suministraron Cristian Navarro y Alejandro Garófalo dejó de funcionar en los entrenamientos de El Calafate. Y el impulsor que le prestó Javier Jack contó con la misma suerte tras la clasificación de la 1ª fecha. La mano salvadora de Mariano Werner, su compatriota de Ford, le permitió contar con una unidad de potencia en la apertura del campeonato 2024 del TC.