Turismo Carretera

TC: Lambiris, con asistencia perfecta en la Copa de Oro

Mauricio Lambiris clasificó por 8ª vez consecutiva a la Copa de Oro. Ahora por la victoria reglamentaria que le permita pelear el título de Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris (Ford) finalizó 17º en el Desafío de las Estrellas que el Turismo Carretera disputó el pasado fin de semana en San Juan. Y con ese resultado aseguró la clasificación a la Copa de Oro, una costumbre para el piloto uruguayo que participó de 8 ediciones consecutivas desde su debut en 2015.

Lambiris largó la carrera sanjuanina desde el puesto 35º, y si bien fue avanzando posiciones, perdió terreno en la segunda detención para cargar combustible por la congestión que se generó en la calle de boxes. “Lamentablemente perdimos mucho tiempo en la segunda parada y lo terminamos pagando caro. Merecíamos pelear más arriba”, afirmó.

De todos modos, con los puntos acumulados, el piloto del Lüsqtoff Racing concretó el primer objetivo del año que era meterse en la zona de definición por el título de campeón de la temporada 2022. Sin actuaciones deslumbrantes, pero con una gran regularidad, el actual subcampeón de la “máxima” fue, en el balance de las primeras 9 fechas del certamen, el mejor representante de Ford.

En 6 de las 9 competencias disputadas logró posicionarse en el top 10, con un promedio de 27,38 puntos por fecha. Hasta el momento no pudo meterse en los puestos de podio, y su mejor resultado fue el 4º lugar que consiguió en la 3ª fecha del certamen en Concepción del Uruguay.

Sin posibilidades matemáticas de pelear por la Etapa Regular, el próximo objetivo de Lambiris es conseguir la victoria reglamentaria en alguna de las 6 fechas que quedan para el cierre de la temporada. El piloto oriental quiere evitar lo que le ocurrió en 2021 cuando sumó más puntos que nadie en la Copa de Oro pero como no ganó el título se lo llevó Mariano Werner (Ford).

Artículos relacionados

Volver al botón superior