Rossi: “El Toyota está en su techo de desarrollo”
Matías Rossi habló con SoloTC y dijo que el proceso de desarrollo que iniciaron con el Camry en 2022 ya está bastante acotado. “Ahora quiero pelear carreras y campeonatos”, dijo el Misil, que este fin de semana en Termas de Río Hondo intentará repetir el podio que logró el año pasado.
Matías Rossi (39 años) inició su 2ª temporada con el Toyota Camry en el Turismo Carretera con el firme objetivo de que el proceso de desarrollo que encararon desde el año pasado con el Toyota Gazoo Racing se refleje definitivamente en resultados. Sin embargo, la falta de confiabilidad le jugó una mala pasada: en 2 de las 3 primeras carreras del año abandonó por la rotura del motor cuando peleaba en puestos de podio.
En la apertura del torneo en Viedma quedó a 3 vueltas de conseguir el 1º triunfo para la marca japonesa. Mientras que en la 3ª fecha en La Pampa se quedó con las manos vacías cuando pugnaba por el 2º escalón del podio. En las 3 fechas siguientes la performance estuvo lejos de aquel buen rendimiento inicial. Y con 5 carreras disputadas, se ubica 27º en la tabla de posiciones a 33 unidades de la zona de clasificación a la Copa de Oro.
En diálogo con SoloTC, el piloto de Del Viso reconoció que a esta altura se imaginaba un proyecto mucho más consolidado en cuanto a los resultados en la pista. “Yo quiero andar bien y pelear carreras. Y cuando no lo hacés, sufrís”, dijo Matías, que este año le dio la 1ª pole position a la marca en el autódromo de Toay (La Pampa).
El Misil dijo que el proceso de desarrollo del Camry que iniciaron en 2022 ya está muy acotado. “Uno desarrolla cosas dentro de un límite porque muchas piezas, el tipo de estructura o las parrillas son homologados por la ACTC. Entonces uno no puede hacer demasiado ahí. Sí había muchas cosas para desarrollar en la carrocería que ya están bastante acotadas. El desarrollo fue má que nada s el año pasado”, aseguró en diálogo con SoloTC.
A su vez, sostuvo que la performance del Toyota ya no depende de una cuestión reglamentaria y que la clave está en buscar soluciones dentro de la propia escudería. “Creo que el reglamento está bien, con todas las marcas con posibilidades de ganar. Y en el caso nuestro es difícil hablar del reglamento porque sabemos que tenemos cosas para mejorar”, cerró el campeón 2014 del TC, que este fin de semana en Termas de Río Hondo intentará repetir lo hecho en 2022 cuando llegó 3° y logró el 1° podio para Toyota en la “máxima”.