Turismo Carretera

Rossi: “Subir al podio después de una semana difícil era impensado”

Matías Rossi arribó 3º en la Final del Turismo Carretera en Rafaela corriendo con un motor que el equipo le alquiló a último momento a Claudio Garófalo después de la rotura del multiválvulas titular.

Matías Rossi (Toyota Camry) volvió al podio del Turismo Carretera después de 12 fechas. Y lo hizo en medio de un contexto interno bastante complejo. Ya que en los días previos a la carrera de Rafaela se rompió el motor titular preparado por Rody Agut durante el último ensayo en el rolo y debieron recurrir a un multiválvulas que le alquilaron a Claudio Garófalo.

De antemano el panorama pintaba bastante difícil, con el fresco antecedente de las  roturas del impulsor que sufrió en 3 de las 6 carreras anteriores que lo privaron –incluso- de conseguir su 1º triunfo con el auto de la marca japonesa en la apertura del torneo en Viedma.

“Fue una semana difícil, con mucho trabajo. Se habían hecho 2 motores prácticamente a nuevos con Rody, nuestro motorista habitual, con una inversión importante de Toyota y el Dole Racing. Pero lamentablemente se rompieron en el rolo antes de viajar para la carrera. En mi caso surgió la alternativa de correr con uno de Garófalo y funcionó bien”, le contó Rossi a SoloTC  después de haber finalizado 6º y 4º en los entrenamientos del sábado.

Contra los pronósticos iniciales, el piloto de Del Viso fue construyendo su mejor fin de semana de la temporada. Se metió 4º en la clasificación del sábado, apenas a 0s144 de Gastón Mazzacane (Chevrolet), autor de la pole position. El mismo al que venció en la 1ª serie del domingo, aprovechando un despiste de El Rayo en una chicana.

Matías Rossi suma 4 podios en sus 21 carreras con el Toyota Camry dentro del Turismo Carretera. Los anteriores fueron en el torneo pasado: 3º en Termas de Río Hondo, 2º en Concordia y 2º en Paraná.

“La  terminé agarrando (sic) por el error de Mazzacane, eso me facilitó las cosas. También me ayudó que Landa no tenía buen ritmo y eso me permitió presionar con libertad a Gastón. Creo que tenemos una buena chance de pelear firme. El auto es muy bueno, parejo, que me hace sentir muy seguro”, advirtió el Misil en la previa de la carrera.  

Por lo demostrado en la tanda cronometrada y en la selectiva, Rossi se perfiló como uno de los firmes candidatos a la victoria junto a Santiago Mangoni (Chevrolet), que largó 1º. En el comienzo, el Toyota Camry ejerció algún tipo de presión sobre la Chevy del JP Carrera. Hasta que un error conductivo al pasar de largo en una de las chicanas lo bajó definitivamente de la pelea.

Rossi aprovechó el error de Mazzacane para ganar la 1ª serie en Rafaela. (ACTC)

“Venía exigido, me pasé en la chicana y se me fue la ilusión de pelear por la victoria. Pero bueno, elijo mirar el vaso medio lleno y pensar en la importancia de llegar, sumar y volver a ser competitivo”, dijo Matías que avanzó 7 puestos en la tabla de posiciones, para quedar 23º a 38 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro, su gran objetivo en estas 3 fechas que faltan para el cierre de la Etapa Regular.

“Ante la incertidumbre inicial tenía fe y confianza de que podíamos andar bien. Vinimos sin esa preparación previa en el rodillo y aún así el rendimiento fue muy bueno. No soy quién toma las decisiones en el equipo, pero sin duda que seguir con este motor es una buena alternativa, pero no es un tema mío”,  cerró el campeón 2014 de la “máxima” ilusionado con el rendimiento de un auto que lo devolvió a los primeros planos del TC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Podés leer: Garófalo: “Obviamente nos encantaría seguir dándole motores a Rossi.

Volver al botón superior