TC en Rafaela: ¿Qué pasó con los motores de Toyota?
Matías Rossi y Andrés Jakos debieron recurrir a una motorización de emergencia luego que los multiválvulas titulares que prepara Rody Agut se rompieron en el rolo, previo a la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela. SoloTC habló con Marco Jakos, director deportivo del Toyota Gazoo Racing en TC.
Los Toyota Camry de Matías Rossi y Andrés Jakos deberán afrontar la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela sin los motores titulares. ¿Qué pasó? En el último ensayo previo realizado el miércoles en el rolo del taller del Coiro Dole Racing, se rompieron ambos multiválvulas Cherokee que prepara Rody Agut.
Frente a este imprevisto, la escudería de Ramos Mejía –que atiende técnicamente a las unidades de Toyota Gazoo Racing– debió actuar rápido para que ambos pilotos puedan formar parte de la actividad en el circuito rafaelino.
Para el auto de Rossi alquilaron un motor de Claudio Garófalo. Mientras que en el de Jakos colocaron uno de repuesto armado a último momento en el taller de Agut.
Según le contó Marco Jakos -titular del Dole Racing- SoloTC, los daños de los 2 impulsores fueron muy grandes y quedaron inutilizables, ambos casos sufrieron la rotura de bielas que destrozaron los blocks. “Se rompieron el miércoles mientras roleábamos en el taller. Es la primera vez que nos pasa eso de romper un motor en el rolo nuestro”, contó el director deportivo del TGR en el TC.
Los motores de repuesto llegaron recién el viernes por la tarde al autódromo santafesino, por lo que ambos se armaron a contrarreloj para que los pilotos puedan participar de la actividad del sábado. “Por esta carrera tuvimos que recurrir a un motor de Garófalo que llegó ayer. En cuanto a Andy, está usando un motor de pruebas de Agut”, detalló Jakos a SoloTC.
Estas roturas se suman a las que sufrió Rossi en las fechas previas. De hecho el piloto de Del Viso abandonó 3 de las 6 carreras que disputó este año por diferentes fallas en el motor. “Es increíble la seguidilla de roturas que estamos teniendo. Una racha que nos persigue. Todavía no sabemos a qué se debieron estas últimas, Agut lo está analizando”, amplió Jakos, previo a que Rossi tenga un buen sábado: terminó 4° en clasificación pese al contratiempo.
Por último, el responsable del equipo, dejó abierta la posibilidad de que Garófalo pueda seguir como proveedor del Toyota Gazoo Racing en el TC. “Es una posibilidad que Garófalo se sume al proyecto, como también puede ser que no. Será algo a definir por Toyota”, le dijo Jakos a SoloTC.