Matías Rossi habló de su futuro, ¿y el TC?
Matías Rossi dijo que en 2024 vuelve al TC2000 y planea seguir en el Stock Car de Brasil. Pero no habló de la continuidad en el Turismo Carretera, algo que sigue siendo una incógnita.
Parece que los caminos de Matías Rossi y el Turismo Carretera volverán a bifurcarse a partir de la temporada 2024. Es que luego de anunciar que no continuará con el proyecto del Toyota Camry, el piloto de Del Viso dejó entrever que no formará parte de la categoría más popular de la Argentina a la que había retornado el año pasado para correr con el Toyota Camry oficial. El Misil retornará al TC2000 y también planea seguir en el Stock Car Brasil.
Durante una entrevista con el sitio Motorsport, el piloto de Del Viso contó que “estoy vinculado a Toyota para el TC2000, y eso es una certeza. Decidí no seguir con Turismo Carretera, que fue mi decisión, por cómo se dieron las cosas este año. Pero estoy feliz de seguir con Toyota. Han pasado muchos años, 13, es un vínculo muy fuerte”, afirmó.
A su vez, Rossi dijo que “existe la intención de seguir en el Stock Car con Toyota y el equipo Full Time. Pero es difícil en este momento, el futuro es incierto. Tenemos dudas, pero estamos trabajando para permanecer en el Stock Car, que me gusta mucho. Mi prioridad es seguir aquí con Toyota. Pero aún no ha definido exactamente qué hará el próximo año. Si voy a continuar con el coche, o de otra manera, con otro patrocinador, no es un trato cerrado”.
¿Puertas cerradas en el TC?
Una vez que anunció que no seguiría corriendo con el Camry, Rossi evaluó la opción de volver a correr con Chevrolet (marca con la que fue campeón en 2014). Incluso habría mantenido conversaciones informales con el JP Carrera y el Pradecon Racing, equipo que debutará en la categoría en 2024.
Sin embargo, ambas escuderías no solo le comunicaron que no tenían plazas disponibles sino que, además, creció el rumor de que la ACTC no habría hecho lugar al pedido de cambiar de marca. Es por eso que, ante este contexto, Matías optaría por bajarse nuevamente del Turismo Carretera, cerrando su 2º ciclo en la categoría una vez que finalice el torneo el próximo fin de semana en San Juan.
En estos últimos 2 campeonatos a bordo del Toyota Camry del TGRA su campaña fue bastante irregular. De todas maneras, no solo le dio a la marca su 1º triunfo en la categoría (fue en la 9ª fecha del actual torneo en San Juan), sino sumó 1 pole position, 6 podios y logró clasificar las 2 veces a la Copa de Oro, aunque en ninguna de las 2 llegó con chances matemáticas a ganar el título en la última fecha.