Turismo Carretera

Pradecon Racing: otra opción que se le cae a Rossi

Confirmada su salida del equipo Toyota a fin de año, surgió el rumor que Matías Rossi podría sumarse al Pradecon Racing en 2024. Sin embargo esta posibilidad está descartada.

Matías Rossi no continuará en el Toyota Gazoo Racing a partir de la próxima temporada del Turismo Carretera. Ante este panorama, el piloto de Del Viso comenzó a barajar opciones de equipos de cara al 2024. Y, según trascendió, una de ellas era el Pradecon Racing, escudería que se sumará al TC en el torneo que viene. Pero tal cual pudo averiguar SoloTC, esta posibilidad está descartada.

El Misil le confirmó a SoloTC que las próximas carreras de este fin de semana en Toay y la siguiente del Gran Premio Coronación en San Juan serán las últimas manejando uno de los Toyota Camry oficiales. “El año próximo no seguiré con Toyota en el TC. Es la única información que hay”, fue su breve respuesta.

El piloto de Del Viso no quiso ahondar en detalles acerca de la desvinculación, y mucho menos hablar acerca de su futuro en la “máxima”. Pero como es habitual, comenzaron a brotar rumores acerca de los posibles destinos. El primero que surgió fue el JP Carrera, equipo con el que ya había tenido un acercamiento a través de su dueño, Gustavo Lema.

Sin embargo el titular de la escuadra de Canning le dijo a SoloTC que veía bastante difícil su incorporación. “La realidad que por una cuestión de logística lo veo bastante complicado porque todos los pilotos que hoy en día están en el equipo me confirmaron su continuidad para el año que viene, y la realidad es que no tenemos más capacidad para seguir sumando autos”, manifestó.

Rossi a bordo del Toyota.
Rossi volvió al TC en 2022 para correr con un Toyota oficial. (ACTC/Alt/Cejas)

Luego apareció la alternativa del Pradecon Racing, equipo que está armando 2 Chevrolet Camaro para el próximo torneo y que, en principio, tiene asegurados a Christian Ledesma y Otto Fritzler como los 2 pilotos de la novel estructura en el TC.

También se mencionó al LCA Racing, la escudería de Laureano Campanera con la que Rossi se consagró campeón en 2014 conduciendo un Chevrolet. Pero, por el momento, todo se trata de especulaciones. La única certeza es que Rossi ya no formará parte del TGRA y que tanto el JP como el Pradecon no asoman, a priori, como opciones concretas.

Volver al botón superior