TC: otro abandono de Rossi que lo aleja de la pelea
Por segunda vez en el año, Matías Rossi abandonó cuando era candidato a la victoria con el Toyota Camry. Sigue perdiendo terreno en el campeonato.
El 25º puesto que ocupa en el campeonato 2023 del Turismo Carretera no refleja la realidad del potencial que tuvo Matías Rossi a bordo del Toyota Camry. Es que el piloto Del Viso fue un gran candidato a la victoria en Viedma y Toay, pero la rotura del motor en ambas carreras lo dejó injustamente con las manos vacías.
El Toyota de Rossi mostró un gran rendimiento en la apertura del torneo en el circuito patagónico: clasificó 3º, ganó la serie más rápida y lideró la Final hasta que faltando 3 vueltas debió desertar por una falla en el impulsor que prepara Rody Agut.
“Uno sabe que perdió mucho porque ganar es difícil. Era nuestra 1ª chance de ganar con el Camry en el TC. Me dolió el abandono. Pero mirando el vaso medio lleno, lo bueno fue la performance del auto”, manifestó Rossi después de la primera deserción del año.
Después de un irregular paso por Neuquén (arribó 13º en la Final), el Misil volvió a calzarse el traje de candidato en La Pampa. Un circuito cuyos antecedentes le eran favorables ya que había logrado 4 pole positions (3 con Chevrolet y 1 con Ford). Efectivamente, Matías fue el más veloz en una clasificación que quedó en la historia por ser la 1ª de la marca japonesa.
Como era una carrera especial sin series, Rossi picó en punta en la Final y lideró la prueba hasta la 30ª vuelta cuando fue superado por el Torino de Marcos Landa. No obstante, un giro más tarde debió desertar por una nueva falla en el multiválvulas.
“Se rompió algo en el motor. No sé qué pasó porque los parámetros eran normales. Cambié los reguladores para ver si era una cosa periférica, pero no. Una pena porque volví a quedarme sin nada cuando el auto había mostrado un gran rendimiento”, se lamentó Rossi que, de haberse mantenido en pista en el 2º puesto probablemente hubiera ganado luego del recargo a Landa. Agut contó que se rompió un resorte de válvula por falla del material.
“En cuanto a performance y velocidad sin dudas que lo de Toay fue lo mejor, porque el que gana la pole position es el auto más rápido. En Viedma teníamos la victoria asegurada y el motor nos relegó. Queremos ganar. Para eso estamos trabajando y ese va a ser el objetivo”.
Rossi a SoloTC
De este modo, el piloto de Toyota Gazoo Racing no solo cayó otros 6 puestos en la tabla de posiciones sino que –en el acumulado de las 2 fechas donde abandonó en Viedma y Toay- de tener la opción de sumar 87 puntos, se llevó apenas 12. Ahora marcha 25º en el certamen a 25,5 unidades de Landa que cierra, por el momento, el grupo de clasificación a la Copa de Oro.
Para colmo, Rossi deberá resolver una encrucijada en un futuro no muy lejano. Ya que el próximo 21 de mayo deberá elegir si corre la 6ª fecha del TC en Termas de Río Hondo o viaja a Brasil para participar de la 3ª etapa del Stock Car en Río Grande do Sul. En caso de optar por la segunda opción, podría quedar mucho más comprometida su posibilidad de clasificar a la Copa.