Turismo Carretera

Rossi, otra vez tiene que elegir entre el TC y el Stock Car

La interposición de fechas en los calendarios del Turismo Carretera y el Stock Car Brasil vuelve a poner a Matías Rossi en la encrucijada de decidir dónde correr.

Al igual que el año pasado, Matías Rossi y Toyota Gazoo Racing se encuentran frente al problema de la superposición de carreras que hay entre el Turismo Carretera y el  Stock Car Pro Series de Brasil, las 2 categorías en las que participa el piloto de Del Viso. En el calendario 2023 coinciden nada menos que 3 fechas. En 2022 tuvo que ausentarse en la última carrera de la “máxima” por esta situación.

La primera suporposición es el 21 de mayo, cuando el TC estará disputando la 6ª fecha del torneo en Termas de Río Hondo y el Stock Car la 3ª etapa en Río Grande Do Sul. Las otras 2 son el 19 de septiembre y el 29 de octubre que en el caso del TC forman parte de la Copa de Oro, la etapa más decisiva de la temporada.  

Esta es una de las razones por las que lamento el abandono en Viedma. Porque sé que al haber interposición de fechas en el calendario es complicado”, dijo el piloto del Toyota Camry en diálogo con ACTC Media TV.

El Misil, que marcha 18º en el torneo de la “máxima” después de 1 abandono y un 13º puesto en Neuquén, agregó que “lo que estamos haciendo con Toyota –que está fuertemente involucrado en el Turismo Carretera y en Brasil- es tratar de mover alguna de esas fechas. Sabemos que es difícil porque cada categoría tiene su compromiso”.  

A su vez, Rossi explicó que “en el caso de Brasil, ellos tienen muchos pilotos locales corriendo afuera, en Europa o Estados Unidos, entonces también trabajan en el calendario para que no se les pise. La idea es tratar de hacer los 2 calendarios completos, pero moviendo alguna fecha. Y si se me pisa alguna, faltaré 1 carrera acá y otra allá para seguir en carrera por los 2 campeonatos. Intentamos buscar alguna solución para llegar a buen puerto”.  

En 2022, el Misíl llegó a la definición de ambos torneos con chances de pelear por el título y con superposición de la última fecha de TC con la de Stock Car. En TC la posibilidad de ser campeón era ínfima (estaba a 67,5 del líder Manu Urcera con 70,5 en juego y debía ganar para quedar habilitado a pelear por la Copa de Oro), por eso el piloto del TGR optó por estar ausente en el GP Coronación del TC en San Juan y competir en Interlagos en la categoría brasileña.

Volver al botón superior