Turismo Carretera

Rossi: “No voy a correr este año en TC”

Matías Rossi finalmente no competirá en el Turismo Carretera durante 2024. El Misíl, que se aleja por 2ª vez de la categoría, habló en exclusiva con SoloTC y explicó el motivo.

Matías Rossi (39 años) le confirmó en exclusiva a SoloTC que finalmente no va a correr en Turismo Carretera en la temporada 2024. El campeón 2014 de la “máxima” decidió dejar el equipo Toyota Gazoo Racing de TC a fines de 2023, con la idea de correr con Chevrolet este año. Sin embargo, no recibió la autorización de la ACTC para cambiar de marca y eso desencadenó en un nuevo alejamiento del Misíl de la categoría.  

No voy a correr este año en Turismo Carretera. No le di continuidad al proyecto del equipo oficial Toyota en el TC, aunque sí voy a estar corriendo en el TC2000 con la marca. La única posibilidad concreta que yo veía viable, en función de muchas cosas que analizo, era correr con el Camaro del Pradecon Racing. Como no recibí el pase a Chevrolet, no voy a estar compitiendo este año en la categoría”, le dijo Rossi a SoloTC

Más allá que su proyecto estaba enfocado en correr con Chevrolet, ante la negativa de la ACTC a darle el cambio de marca, Matías analizó la opción de seguir con Toyota. Por tal motivo, mantuvo charlas con el Maquin Parts Racing, quien no tiene un auto japonés listo, pero posee un Torino que podría convertir en un Toyota en menos de 1 mes. Esta transformación hacía que al menos se pierda la 1ª fecha, algo no conveniente para un piloto que aspira a pelear el título.

Rossi festeja en el podio.
Rossi logró la 1ª -y hasta ahora única- victoria de Toyota en el TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Por otro lado, con 5 autos por 1ª vez  bajo su techo, la estructura de la familia Soljan está con el staff técnico justo para atender a los pilotos que ya están dentro de su plantilla. Por lo que el ingreso de Rossi demandaba sumar un ingeniero para su auto y, al menos, un mecánico responsable de su TC. Estas cuestiones hicieron que esta opción sea algo compleja para llevarse a cabo.

El equipo que sí tenía autos Toyota disponibles para poner en pista de manera inmediata es el Dole Racing, que cuenta con 3 Camry libres. Sin embargo, Matías dejó esta estructura por falta de resultados. Es que el team de la familia Jakos tiene a cargo de la atención técnica y la logística del Toyota Gazoo Racing, el equipo oficial donde compitió Rossi las últimas 2 temporadas dentro del TC. 

Toyota de Matías Rossi.
Rossi tuvo muchos problemas de confiabilidad con el Toyota oficial, especialmente en el motor. (ACTC/Alt/Cejas)

Con este panorama, Rossi se reunió el martes 30 de enero con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, para intentar conseguir el pase a Chevrolet que -por entonces- era la única posibilidad que tenía para afrontar el año y aspirar a ser competitivo. Ante la negativa del dirigente, el piloto decidió dar un paso al costado y dejar nuevamente la categoría en la que debutó en 2003 con Chevrolet, disputó 18 temporadas, sumó 388 carreras, conquistó 1 título (en 2014), 4 subcampeonatos, sumó 26 victorias, 65 podio y 39  pole position

La frustrada idea de Rossi de correr con Chevrolet

Después de su alejamiento a fines de 2019, Matías había vuelto al TC en 2022 de la mano del equipo oficial Toyota que incursionó en la popular categoría con el modelo Camry. Tras 2 años muy irregulares que le impidieron plasmar el protagonismo que pretendía, Rossi decidió en noviembre pasado dejar -al finalizar el torneo- el TGR en TC para recalar en 2024 en un equipo fuerte que le prepare un Chevrolet. 

Camaro de Frente.
Matías aspiraba a correr el 2° Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. (ACTC/Alt/Cejas)

En realidad, desde mayo de 2023 ya había tenido charlas avanzadas con Gustavo Lema para volver al JP Carrera. Pero esta posibilidad se desactivó en cuando Rossi se alejó de Toyota. Ahí fue cuando surgieron las charlas con el Pradecon Racing, equipo que se sumó este año al TC. Aunque públicamente, la escuadra consideró complicado el ingreso del Misíl.

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