Turismo Carretera

Werner: “Para el TC en Toay me veo bien”

Mariano Werner habló con SoloTC luego de la fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se mostró confiado de cara a la carrera pampeana donde ganó en las últimas 2 presentaciones.

La cancelación de la carrera de Neuquén por el temporal de viento y tierra terminó favoreciendo a Mariano Werner (Ford Mustang) quien por un toque recibido en la 1ª serie debía largar la Final desde el fondo del pelotón. No obstante, el piloto del Fadel Werner Competición dio vuelta la página y se enfoca en la próxima fecha en Toay, circuito que lo tuvo como ganador en las últimas 2 presentaciones.

A diferencia de la última competencia disputada en El Calafate donde  manifestó que le faltó contundencia para pelear más adelante (finalizó 8º tras largar 12º), para la cita neuquina el nivel de su Ford Mustang fue de menor a mayor. Cerró la clasificación en el 7º puesto, a casi medio segundo del poleman Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), pero cerca de Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), 3º en la tanda.

“El funcionamiento general del auto fue bueno. No arrancamos bien en comparación a cómo fue la clasificación. Empezamos en un nivel de 7 u 8 puntos en el 2º entrenamiento y terminamos siendo 9 en la clasificación. Con una diferencia importante en relación a Canapino pero a unas décimas del 3º puesto que hubiera sido ideal para estar en la pelea”, analizó en diálogo con SoloTC.  

El tricampeón de la “máxima” largó en el 2º cajón de la 1ª selectiva detrás de Canapino y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Y en el 2º giro, cuando tuvo la posibilidad de colocarse como escolta del líder, recibió un toque de Aguirre que le provocó un trompo que lo hizo caer al fondo del pelotón. “En la serie después que quedé atrás por el toque de Aguirre pude analizar el ritmo del auto que era bueno”, explicó.

Mustang de Werner.
Werner recibió un toque de Aguirre, cayó al fondo del pelotón en la serie y no pudo sumar puntos. (ACTC)

De todos modos, se lamentó por el incidente porque “se perdieron muchos puntos”. De todas formas, rescató que “a lo largo del fin de semana fuimos creciendo. Si hay algo que por ahí me castigo son esas centésimas perdidas que me separaron de una mejor posición en la clasificación que hubiera sido clave para pelear por la serie”.

En definitiva, pese a que se fue de Neuquén sin haber podido sumar unidades, la cancelación de la carrera lo terminó favoreciendo, fundamentalmente porque debía largar en el 44º puesto, por lo que hubiera perdido más terreno en la tabla de posiciones donde se mantiene en el 15º puesto a 40,5 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang).

Es por eso que el entrerriano mira con muchas expectativas la próxima cita en La Pampa, escenario donde en la temporada 2024 pudo ganar en ambas presentaciones: la 1ª en la carrera especial disputada en marzo, y la 2º en la penúltima de la temporada que le permitió llegar como líder de la Copa de Oro RUS al Gran Premio Coronación. “Para Toay me veo bien, voy a trabajar para estar en la pelea nuevamente”, se ilusionó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior